15 de septiembre de 2011

¡La derrota del Villarreal contra el Bayern conlleva haber perdido 800.000 € !

              
La derrota del Villarreal ante el Bayern de Múnich (0-2) en el inicio de su tercera participación en Liga de Campeones ha supuesto para el club castellonense perder la oportunidad de conseguir los 800.000 euros que reparte la UEFA por victorias en esta competición.


Los goles de Toni Kroos y Rafinha en el estreno del conjunto entrenado por Juan Carlos Garrido impidieron que el Villarreal estrenara su casillero de puntos pero también frenaron la posibilidad de sumar al menos 400.000 euros por un empate.
Los responsables de la Liga de Campeones ha establecido, al margen de otros ingresos, un pago de 800.000 euros por equipo y victoria y de 400.000 euros en el caso de empate en los partidos de la fase de grupos.
El Villarreal, aparte de por el aspecto económico, necesita ahora victorias ante alguno de sus rivales en el considerado 'grupo de la muerte' de esta primera fase de la Liga de Campeones, ya que los otros dos equipos que forman el grupo A, el Nápoles y el Manchester City, puntuaron en su primer enfrentamiento.
El máximo al que puede aspirar el club dirigido por Fernando Roig es de cuatro millones de euros, a razón de 800.000 euros por cada una de las cinco victorias que podría conseguir hasta el final de esta primera fase.
El Villarreal se ha garantizado ya la percepción de 7,2 millones de euros en conceptos fijos como son el bonus de participación en el torneo de 3,9 millones, a los que añade 3,3 millones más correspondientes a la suma de 550.000 por cada uno de los seis partidos que disputará en la fase de grupos de la competición.
Los equipos que lleguen a octavos recibirán 3 millones de euros, los cuartofinalistas 3,3 y los semifinalistas 4,2, mientras que el campeón de la competición será premiado con nueve millones de euros, y el subcampeón con 5,6 millones de euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por participar.