12 de agosto de 2011

Roig pone el punto sobre las íes



Fernando Roig, presidente del Villarreal, se mostró muy crítico con el funcionamiento de la Liga de Fútbol Profesional, así como con la actual ley concursal y la convocatoria de huelga para las dos primeras jornadas de Liga por parte de la AFE.
El dirigente ofreció una rueda de prensa tras la presentación a los medios de comunicación de las nuevas oficinas del Villarreal en la ciudad deportiva en la que repasó las distintas polémicas del actual panorama futbolístico español.
"El Villarreal está totalmente en contra, como lo estuvo la otra vez, a la huelga de los futbolistas. Creo que es malo para el fútbol y que lo que hay que hacer es buscar soluciones a través del diálogo", indicó.
Sin embargo, Roig matizó que está de acuerdo con la AFE en que la ley concursal "es lo que más está perjudicando y ha perjudicado al fútbol. Que hayan veintitantos equipos europeos en ley concursal y que todos, menos uno, sean españoles es una vergüenza. Hemos pasado de una época en la que si no pagabas descendías a ahora que no pasa nada".
"El que no paga debe descender, e incluso los jugadores de ese equipo deben quedar libres. Creo que esos dos condicionantes tendrían que ser claves para la nueva ley concursal. A partir de ahí, el Villarreal está dispuesto a colaborar, es más anunciamos que todo lo que cobramos de la Liga, que es una cantidad importante, la destinamos a que se trabaje para reestructurar y buscar soluciones", dijo.
El presidente insistió en que "lo primero es no hacer huelga, sentarse a negociar y que haya fútbol", aunque agregó que "el problema es que la liga está totalmente desvirtuada".
"Hay gente que está manejándola para su beneficio y creo que eso no es bueno. Todo esto ya lo manifesté en la asamblea (de la LFP), pero en las asambleas puedes hablar pero nadie te escucha, está todo dirigido y esta todo más que claro para el beneficio de unos pocos", subrayó.
Roig también se refirió a la polémica suscitada por la intención de cobrar un canon a las radios al indicar que "la Liga se está desgastando muchísimo en este tema para que los beneficios sean para Mediapro".
"Si esta empresa es la que quiere que se hagan estos contratos audiovisuales y quiere cobrar a las radios, que sea esta empresa la que se dirija a las radios, no a través de la Liga, porque al final nos hemos convertido en meros comisionistas, por ello el Villarreal esta totalmente en desacuerdo con esta medida", aseguró.
"Ya lo dije en la Liga, pero se votó como siempre y se pasó el rodillo, porque en estos momentos es así. Luego me llaman los clubes por detrás y me dicen que están de acuerdo con lo que digo, pero en la Liga no lo dicen. Esa sumisión creo que es malísima para el fútbol", prosiguió.
El dirigente del club castellonense recordó que tampoco están de acuerdo con el reparto televisivo y apuntó que hay otras ligas en las que los clubes importantes generan más dinero que los clubes importantes de nuestro país y cobran mucho menos.
"Aquí esta totalmente desproporcionado, pero éstos tienen todo controlado y han cogido la bandera de los pequeños, su voto y así controlan la situación", afirmó.
Roig también denunció las reuniones previas que hay antes de las asambleas de la LFP. "No me gustan nada esas cenas previas que hay antes, para decir lo que hay que hacer y cómo hacerlo, por eso hoy hablo aquí porque en la asamblea no se me escucha, que es donde se me debería escuchar y yo proponer todo lo que estoy proponiendo aquí", resaltó.
Cuestionado por si el fútbol español es independiente, Roig señaló que "hay algunos y coincide con los clubes que no están de acuerdo con el reparto televisivo y que lo han mostrado públicamente, como el Sevilla, el Espanyol, la Real Sociedad; otros, me llaman, me dan la razón, pero en la LFP se callan", concluyó. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por participar.