30 de agosto de 2011

Aqui hay que hacer algo.


Futbolísticamente el Villarreal ayer dio pena, horroroso partido, pero aquí hay algo que esta cambiando, y mucho
Todos los aficionados que vimos el partido ayer, teniamos claras muchas cosas al finalizar el encuentro. La primera cuestión; el Villarreal sin balón, no es nadie y el Barça con la pelota es demoledor. Segunda cuestión y creo que aquí viene el debate importante, que se esta gestando sobretodo desde ayer; la liga que nos espera. 
Pero analizemos primero, el partido. Creo que todos ayer esperabamos mucho más de nuestro equipo, tras saber que el Barça estaba en cuadro en defensa, no por eso significa que el Barça sea más fácil sacarle puntos, pero sí puedes tener más posibilidades. El Villarreal ayer le faltó actitud, en muchas fases del partido los jugadores iban caminando. Y quedó patente que sin el balón y con presión, no somos nadie. No somos un equipo que este capacitado para saber defender y correr detrás del balón y por eso ayer sufrimos de lo lindo. Nuestra liga comienza dentro de dos semanas (este fin de semana hay parón). Jugamos contra el Sevilla, rival directo, ahi es donde hay que comenzar a demostrar lo que somos. Yo sinceramente, anoche, pocas esperanzas tenía en el partido, pero quizás, algo más de lo que vimos todos, esperábamos. 

Y ahora viene la gran cuestión, que todos, hasta aficionados culés y merengues reconocen. Si el Barça le mete 5 al Villarreal o el Madrid 6 al Zaragoza...¿Que liga nos espera? Las goleadas de los 2 primeros con la clase media alta de los equipos españoles, cada vez ocurren más. Y es que las diferencias entre los 2 grandes y los demás son abismales. Antes del reparto televisivo, existia la clase muy alta, la clase alta, la media y la baja. Ahora ha cambiado y es la clase galáctica, la clase media/alta, la baja y la del subsuelo. O sea, las diferencias entre los 2 primeros y los demás equipos, cada vez son mayores. Antes los equipos luchábamos por ganarles al Madrid y al Barça, ahora luchamos para que no metan una goleada. Y es que si vemos la cantidad de partidos perdidos por los 2 equipos estas últimas temporadas, a penas llegan a 10 partidos perdidos. Los dos han hecho record de puntuaciones en Liga y la diferencia entre el segundo clasificado y el tercero estas últimas temporadas, cada vez se aleja más. Todo esto viene por el más que injusto reparto televisivo a los equipos españoles. Una imágen, vale más que mil palabras: 

Real Madrid y Barça cobran 140 millones de euros, 42 Valencia y Atleti y 25 el Villareal, mientras que las otras ligas, el reparto televisivo esta más equilibrado y las diferencias son poco apreciables. Para que comparen, una diferencia: El Villarreal, en Champions, cobra casi la mitad que el último de la Premier, el Blackpool. Para que vean la verguenza de Liga e injusta en la que estamos. El día que todos podamos competir con igualdad de condiciones hablaremos, mientras tanto, la brecha entre los dos grandes y los demás, se hara más grande y por tanto, la Liga se irá pudriendo aún más sin tener emoción alguna. Como dicen algunos, es para hacerle una Liga a los dos grandes y que se maten entre ellos y a los demás que nos dejen en paz, que nos dejen competir, sufriendo, cosa que Barça y Madrid, casi no saben lo que significa ser un sufridor de pura geta, porque ellos lo ganan todo, lo tienen todo, no les falta nada, es muy fácil subirse al carro de los mejores.
Señor Roig, aqui hay que hacer algo. Menos mal que tenemos un presidente con 'un par', de los pocos de la Liga junto a Del Nido que sabe plantar cara. Pero que triste es ver que los lameculos de Valencia y Atleti apoyen este injusto reparto televisivo, creyendo que haciendoles la pelota a los dos grandes, pueden conseguir algo, y no ven que el Valencia y Atleti ya no son tan grandes como lo eran antes, que tienen imposible ganar una Liga, cosa que antes podía ocurrir. Algunos tienen que despertar y darse cuenta de la realidad y plantarles cara. 
Yo la verdad es que ni me presentaba a estos partidos, te ahorras que te metan una manita como paso ayer, te ahorras el cansancio de los jugadores y no presentarse al partido seria como medida de protesta ante el duopolio. Algo hay que hacer, pero la situación es insostenible en todos los sentidos. Que si los equipos deben millones de euros, las leyes concursales, las huelgas, la LFP hace pagar a las radios para entrar en los estadios... El fútbol español ya no es lo que era.

1 comentario:

Muchas gracias por participar.