5 de noviembre de 2013

Las perlas del filial (Primera parte)


Hoy empezamos con la linea de ataque del Villarreal B, entre los 4 jugadores que vamos a analizar llevan 16 goles de 22 que ha marcado el equipo, la delantera funciona no hay mas que ver estos datos para darse cuenta. 


Juanto: Según palabras de Lluis Planagumá y sus actuaciones de la segunda vuelta en la temporada pasada, es "el jugador que marca las diferencias". La temporada pasada, en la segunda vuelta anotó 17 tantos. En cuanto a la actual, en 12 encuentro ha logrado 5 dianas. 

Es un killer nato, un 9 puro, el matador al que le da igual que sea con la derecha, de cabeza, de lejos, de cerca, por la escuadra o por el centro. Es el hombre de referencia en el conjunto groguet aunque también ayuda en defensa y en la creación de juego cuando la situación lo requiere. 

Esta temporada la empezó con un poco de ansiedad por marcar. No es fácil marcar 17 goles tan sólo en la segunda vuelta, teniendo en cuenta que el pichichi fue Cirio con 21 tantos anotados durante toda la temporada. Datos espectaculares pero que pesan ya que con ese nivel la gente te exige cada vez más.

Aún así, Juanto supo hacer frente a la situación y seguro que dará muchas alegrías a la afición grogueta esta temporada. Puede que Marcelino le ofrezca algún que otro minuto en Copa del rey aunque va a ser difícil ya que en el primer equipo el puesto de delantero está más que cubierto.


Cámara: El complemento perfecto para Juanto. El que da el último pase pero también anota, de hecho, lo hace cada vez más. Esta temporada lleva 4 goles y es un claro candidato a 'luchar' por el pichichi junto a Juanto. Es un auténtico torbellino por la banda, pocos logran ganarle en velocidad, grandes cualidades técnicas. 

Siempre se inventa alguna jugada que maravilla a la grada, le es muy fácil desmarcarse y quedarse sólo ante el portero. Es un pilar fundamental en el esquema de Lluis Planagumá y un grandísimo socio para Juanto. De los 22 goles a favor del Villarreal B en esta temporada, 9 han sido anotados por ellos, sin contar los pases de gol que han hecho.


Foto: Web Villarreal CF
Nahuel: Todo gran equipo que se precie tiene su tridente ofensivo. El Villarreal B también lo tiene: Nahuel, Juanto y Cámara. Si antes hemos halagado a sus dos compañeros, Nahuel no puede ser menos. Afianzándose cada vez más en el puesto de titular, es uno de los que ponen la magia. Lleva 4 goles a sus espaldas en este comienzo de Liga

La jornada pasada marcó un doblete que dio la victoria al conjunto groguet ante el Ontinyent. Es un jugador de mucha velocidad, buen regate, buen desmarque y que deja grandes detalles técnicos. Ayuda mucho en el centro del campo y se asocia muy bien con Juanto.


Edison Flores: El talentoso centrocampista peruano de 19 años, llegó al club la temporada pasada procedente del Club Universitario de Deportes. En su primera temporada marcó 3 goles en 16 partidos en una campaña de adaptación en el filial amarillo.

Ahora ya adaptado en el club está que se sale a un que de momento no es titular pero entra de revulsivo, cuando las cosas van mal, y suele arreglarlas. Acusa la ansiedad de demostrar que puede hacerse un hueco en la delantera del Villarreal B aunque al competencia sea muy dura.

En lo que va de temporada anotó 3 goles. Es muy polivalente ya que el mismo afirmó que le da igual jugar en banda izquierda, en la derecha o de mediapunta. 


Próximamente la segunda parte de "Las perlas del filial"
Texto: Mónica Elena
Edición: David Gica

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por participar.