28 de noviembre de 2013

RTVV: adiós tras 24 años de retransmisiones


Tras mucho tiempo de especulación, ayer fue el día. En el mediodía del miércoles, en una sesión bastante atípica, Les Corts Valencianes acabaron de matar a RTVV. 49 v
otos fueron los culpables. Adiós a 24 años de radio y televisión pública en valenciano. 

Adiós a miles de trabajadores que, por la supuesta "inviabilidad" de mantener la cadena, se ven obligados a abandonar sus puestos de trabajo. Algunos de ellos, tras años de trabajo y dedicación. La Comunitat Valenciana está bastante molesta con los cabecillas políticos que la regentan. 

Poca gente -por no decir nadie- quería el cierre de RTVV. El gobierno valenciano ha hecho oídos sordos y, pese a las manifestaciones en contra del cierre de la cadena pública, ha acabado por ratificar su polémica decisión.
Es el final de 24 años de información sobre la Comunitat Valenciana, sobre los deportes de la Comunitat Valenciana. Y, cómo no, es el final de la posibilidad de los valencianos de estar informados sobre el Villarreal CF por medio de RTVV

Adiós a la Taula Esportiva, al Grada Nou o a los partidos en directo del Villarreal. Como web sobre el submarino, queremos agradecer al equipo de Ràdio Nou, en especial a los compañeros de Ràdio Nou Castelló, estos años de dedicación y trabajo. 

Han sido una de las principales referencias deportivas para los valencianos. En mi caso, era prácticamente una tradición el sentarme a las 13h a escuchar a Toni Alegre en el Grada Nou Castelló. Era el modo de estar informado sobre el Villarreal para, como yo, todos los groguets de fuera de Vila-real que no pudiesen sintonizar la 92.2 en su radio. Y es una verdadera lástima perderlo.

¿Cómo podemos, ahora, estar informados sobre el Villarreal CF? Lamentablemente, se va uno de los principales medios para la actualidad amarilla. Pero, afortunadamente, no el único:

TELEVISIÓN:


- El programa oficial del club, Villarreal CF TV, se emite en tres cadenas. Teve4, lo ofrece los lunes a las 19:30h y a las 23:30h, así como los viernes a las 23h. TCS (Televisión de Castellón) lo da los lunes y los viernes, a las 23:30h

Por último, Digital 56, lo ofrece los martes a las 21:30h, y los miércoles a las 13:00h y a las 22h.

RADIO:

- La 92.2 FM ha sido, durante mucho tiempo, una de las principales fuentes de información sobre la actualidad del Villarreal CF. Con Javi Mata a la cabeza, esta radio ofrece la posibilidad de estar al día sobre el club amarillo de lunes a viernes, en una primera edición de 14h a 15h, y en una segunda de 19h a 20h. Una gran opción para los que residen en Vila-real o en sus cercanías.

- Onda Cero Castellón (88.7 FM) ofrece, a partir de las 15h, Onda Deportiva, un espacio que trata de los principales equipos de la provincia de Castellón.

- La 107.8 FM, Vox UJI Ràdio, emite los lunes y los viernes, de 16h a 16:45h, un espacio dedicado al Villarreal CF.

INTERNET:

Hay muchas maneras de estar informado sobre el club amarillo. Esta web, como sabréis, ofrece información de todos los ámbitos sobre el club. Podéis recurrir, también, a la web oficial del club (villarrealcf.es). 

Asimismo, podéis seguir también a esta web en su cuenta oficial de twitter (@futvillarreal), como también a la cuenta oficial del club (@VillarrealCF). Además, los miembros de esta web solemos compartir información, opiniones, comentarios... sobre el club en las redes sociales (en Twitter principalmente)

Finalmente, quiero mencionar al programa Yellow World 2.0, que comenzará en enero en RadioGED, con información principalmente de la cantera y del femenino del Villarreal CF -los sectores menos tratados en las principales webs de información-. Además, esta web permite seguir los partidos del Villarreal CF B cuando juega en casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por participar.