10 de abril de 2013

Zona Europa: Capítulo 6

Portada del Marca
Hoy voy a rescatar aquel mítico partido ante el Inter de Milán. El pasado jueves se cumplió 7 años de aquel maravilloso momento de Champions que vivimos en el Estadio El Madrigal. En el partido de ida jugado en el Estadio Giuseppe Meazza el Inter gano al Villarreal por un 2-1. Diego Forlán puso el 0-1 pero Adriano y Martins dieron la vuelta al marcador y el Villarreal perdió su imbatibilidad en la Liga de Campeones.

El 4 de abril de 2006 en Vila-real se jugaba el partido de vuelta y al Villarreal solo le valía ganar para pasar a semifinales. Antes del partido los aficionados amarillos tomaron las calles de la ciudad y después el campo para presenciar un Madrigal lleno.

El sueño se cumplio pero se tuvo que luchar mucho, los primeros minutos del partido fueron de dominio amarillo que intento en todo momento ir con calma pero tambien asustar al equipo dirigido por Mancini. La defensa del Inter parecia imposible de traspasar, estaban muy fuertes atras y no cometian fallos.

El genio del Villarreal, Juan Román Riquelme, cada vez que recibía un balón delante suyo aparecía Cambiasso que no lo dejaba respirar y eso se noto con el 0-0 al descanso y sin ocasiones buenas.

Y en el minuto 56 llego el momento mas importante de nuestra historia en Europa y uno de los grandes momentos de la historia del club. Falta a favor del Villarreal, Riquelme centra al área y por allí aparece la cabeza del "Vasco" Arruabarrena para poner el 1-0.


El Submarino Amarillo estaba en semifinales pero a un quedaban minutos por delante y no se tenia que hacer mas que seguir luchando. Tras el gol el Inter se fue al ataque pero no pudieron marcar gol a Viera y el marcador se quedo con ese 1-0 que paso a la historia del club.

Tras el partido de nuevo los aficionados amarillos tomaron la calle para celebrar hasta altas horas de la madrugada un enorme pase a semifinales de la Champions League.


reportaje villarreal-inter por jorgellorens

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por participar.