26 de marzo de 2013

Historia y actualidad del Femenino A


Foto: villarrealcf.es
La sección femenina del club fue fundada en el año 2000 con José María Pareja al frente del proyecto. En la primera temporada el equipo estuvo en la Segunda División Regional y en esa primera campaña el equipo acabo segundo y logro el ascenso a la Segunda División debido a una vacante y renuncias. 

El equipo estuvo cuatro temporadas seguidas en esta competición ya que en la temporada 04-05 el equipo perdió la categoría al bajar a Primera Regional.

En la temporada 2007-08 José Ramón Gumbau se hace cargo de la sección. El proyecto crece y el número de equipos sube hasta los cinco equipos femeninos con los que cuenta el club en la actualidad: tres de Fútbol 11 (Segunda División, Liga Autonómica y Segunda Regional) y dos de Fútbol 8.

En la temporada 2009-2010 el equipo se proclama campeón de Primera Regional y logra imponerse al Valencia y al Aspe en la fase de ascenso, de esta manera el equipo volvía a ascender a Segunda División.

La primera temporada de nuevo en segunda fue de adaptación y sufrimiento salvando la categoría en la última jornada. La siguiente temporada el equipo acabó quinto.


Actualidad
Tercera temporada seguida en Segunda y el equipo esta salvado desde hace tiempo. Sumergidas en la lucha por acabar terceras. 

En la segunda semana de abril volverán las chicas del Femenino A del Villarreal a la competición tras tres semanas de descanso y solo quedan dos partidos:
14/04 --> Villarreal - Mislata (Ciudad Deportiva Campo 5, a las 12 horas)
21/04 --> Levante "B" - Villarreal 

Las chicas necesitan ganar los dos partidos y que las de arriba pinchen ya que están a solo 2 puntos del tercer puesto. De momento son quintas pero si se despistan podrían acabar séptimas. ¡Força Groguetes! ¡Endavant Villarreal!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por participar.