13 de marzo de 2013

Zona Europa: Capítulo 4


Primera final y subcampeones. Foto: villarrealcf.es

Hoy hablare de las cuatro veces que el club disputo la Copa Intertoto de la Uefa. En el verano del 2002 el club debutaba en esta pequeña competición en la que si te proclamabas campeón te clasificabas a la UEFA.

El primer partido se jugo contra un equipo islandés, el Hafnarjordur, que visitó El Madrigal. Tras eliminar a este equipo, en los penaltis eliminaron al Torino y luego al Troyes, en la final se perdió contra el Málaga. 

Foto: villarrealcf.es
Al verano siguiente las cosas cambiaron y el Villarreal en su segunda participación se deshizo del Brescia y del Brno para disputar la final contra el Heerenven. En la ida el Villarreal gano 1-2 y en casa hubo empate a cero. El Villarreal ganaba su primer título de la historia y lograba un pasaporte para jugar la Copa de la UEFA.


Al año siguiente llegaría el segundo título europeo de la historia del club. El equipo llegó a la final tras eliminar al Odense, Spartak de Moscú y Hamburgo. En la final esperaba el Atlético de Madrid. 2-0 en la ida en el Vicente Calderón y 2-0 en la vuelta, así que en la tanda de penaltis el equipo se proclamó campeón.


Foto: villarrealcf.es

Hubo que esperar dos años para ver al equipo por última vez en la Copa Intertoto, en el 2006 el Submarino se enfrentó en tercera ronda al conjunto esloveno del Maribor cayendo eliminado. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por participar.