5 de marzo de 2013

Zona Europa: Capítulo 3


Foto: manutdpics.com 
El Real Madrid hoy jugara en el Teatro de los sueños, Old Trafford. Y me dio por pensar por nuestros dos enfrentamientos ante ellos. ¿Os acordáis de aquella maravillosa noche de Champions que vivimos en Manchester en la temporada 2005-06?

Eramos un equipo debutante en la fase de grupos de la Liga de Campeones. Era la jornada 5 y era 22 de noviembre de 2005 cuando el Villarreal piso por primera vez uno de los mejores campos de fútbol del mundo.


El Submarino Amarillo aguanto la presión de un Manchester United lleno de estrellas: Van der Sar, Cristiano Ronaldo, G. Neville, Ferdinand o Wayne Rooney y en el banquillo ojo a quienes estaban: Gerard Piqué y Giuseppe Rossi (ambos se quedaron sin jugar), un equipo que necesitaba la victoria y que achucho mucho al Villarreal pero sin éxito.

Un histórico empate en Old Trafford en un partido donde no estuvieron por lesión ni Riquelme, ni Forlán ni Quique Álvarez. Este empate dejaba al club primero y todo se tenia que resolver en la última jornada. 

Aquel partido lo jugaron: Barbosa, Javi Venta, Gonzalo Rodríguez, Peña, Arruabarrena, Roger (Héctor Font, m.65), Tacchinardi, Senna (Josico, m.77), Sorín, Jose Mari y Figueroa (Xisco, m.86).


Foto: ligafutbol.net 
Tras esa primera vez en Champions tuvimos que esperar a la temporada 2008/09 donde de nuevo en la fase de grupos tuvimos que pisar Manchester. Otra vez en el teatro de los sueños y otra vez contra un equipo con estrellas: Van der Saar; G. Neville, Ferdinand, Evra; Nani, Cristiano Ronaldo, Tévez, Giggs o Rooney.

Pellegrini dejo en el banquillo a Senna, Cazorla y Javi Venta, mientras por lesión ni Rossi ni Nihat estuvieron. En un partido donde el Manchester fue el dueño y señor del balón y del terreno de juego y aunque no tuvo ninguna ocasión clara de gol, sí que lo rondó en varias ocasiones. 

Los de Ferguson agobiaron la salida de balón del Villarreal que apenas pudo dar mas de tres pases seguidos. 

Aquel partido lo jugaron: Diego López; Ángel, Gonzalo, Godín, Capdevila; Cani (Cazorla, min. 46), Edmilson, Eguren, Pires (Ibagaza, min. 67); Mati Fernández y Guille (Llorente, min. 77)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por participar.