30 de septiembre de 2012

VILLARREAL 2 - CÓRDOBA 0

Las cerca de 7.000 personas que ayer se dieron cita en El Madrigal vivieron un buen partido. El Villarreal venció al Córdoba por 2-0 en un encuentro que, tal vez, haya sido un aviso a la reflexión. Un aviso que nos grita, una vez más, que la Liga Adelante no será un paseo.

El equipo de Julio Velázquez saltó a un terreno de juego que, pese a las lluvias, mantenía un maravilloso aspecto, con la intención de dominar el choque. El Córdoba asumió precipitadamente su inferioridad y en vez de jugar como sabe, se limitó a intentar que el juego del Villarreal no fuese lo suficientemente fluido como para que llegase a puerta sin complicaciones, lo que hizo que no viésemos un partido tan bonito como lo hubiese podido ser si los dos equipos jugasen con todas sus armas.

La primera parte fue un poco aburrida, pero intensa. El balón apenas tocaba el suelo, y todo eran disputas en el centro del campo que solía ganar ( para posteriormente regalar a la azaga amarilla ) López Garai.


La defensa del Villarreal estuvo genial, con un Musacchio que no necesitó lucirse demasiado para secar completamente a Rennella y con un Mellberg que, con la ayuda de Bruno, sacó el balón desde atrás como el káiser que es. En el centro del campo, el ya mencionado Bruno abarcó todo lo abarcable y destacó también por incrustarse entre los centrales para dar mayor clarividencia a la salida de pelota del Villarreal. Con todo esto, creo que nadie lamentó la ausencia de Marcos Senna.

Más desafortunado estuvo Cani. Personalmente, y aunque me gustó la intención del aragonés de ir a apoyar al centro del campo y no sólo estar como un iceberg en la mediapunta, he de reconocer que, una vez más, no tuvo su día y su presencia fue bastante discreta. 
Tal vez, el punto fuerte del Villarreal fueron las bandas. Tanto Jaume Costa como Hernán Pérez hicieron un gran partido y superaron y ataron a Cristian ( jugador que demostró ser muy peligroso en los últimos partidos ) y a Fuentes.

En la delantera, ninguno de los dos hombres allí colocados tuvieron su mejor tarde. Gerard apenas tocó el balón y Cavenaghi falló un mano a mano clarísimo contra Alberto. Por lo tanto, primera parte espesita.

El segundo tiempo fue mucho mejor. El Villarreal llegaba más claramente y el portero y capitán cordobesista, Alberto García, tuvo que realizar un par de paradas de mérito. Mientras que a la contra, el Córdoba de Rafa Berges suponía siempre un peligro que no se llegó a concretar.


Con un ' Submarino ' mandando y con un Córdoba defendiendo bien, llegó el minuto 58. Y es que en ese instante, López Silva se internó en el área del Villarreal, forcejeando con Joan Oriol, que metió el cuerpo y provocó la pérdida de balón del ex del Cádiz. Fue entonces cuando, en un cruce de cables del jugador del Córdoba, éste agredió a nuestro lateral izquierdo, " autoexpulsándose " al hacerlo.

Sin embargo, lo que no entiendo, y espero que alguien me lo explique alguna vez, es por qué el extremeño López Acera explusa también a Oriol. Lo único que hace el de Cambrills ( y hablo por lo que yo he visto en TV ) es intentar defenderse. Pues eso. Roja para los dos. Tanto Villarreal como Córdoba están con diez jugadores sobre el tapete.

De repente, a Julio Velázquez se le iluminó la bombillita. Metió a Pandiani. Entró ' El Rifle '. El desatascador.

Hernán Pérez, celebrando su gol
                          
Corría el minuto 79, cuando el uruguayo arrancó desde el pico izquierdo del área blanquiverde, se perfiló para su pierna hábil, y realizó un potente disparo que Alberto García no fue capaz de atajar. Sólo puso las manos, el balón se le escurrió y se quedó muerto en un punto de tensión. Y como un relámpago, Hernán Pérez apareció de la nada y empujó a portería vacía con la izquierda para hacer el 1-0 y el delirio de la grada local.

Lejos de reaccionar, el Córdoba siguió dejando al Villarreal dominar el balón y, tras una pérdida tonta en zona de tres cuartos, Uche ( que había entrado por el lesionado Walter Pandiani ) definía a las mil maravillas, levantando levemente la pelota ante la salida de Alberto García y sentenciando el encuentro. 2-0 en el minuto 91. Los otros 180 segundos fueron puro relleno. El Villarreal aprendió ayer a sufrir en Segunda. Esto no será fácil.

Ficha técnica

Villarreal : Juan Carlos, Mario, Mellberg, Musacchio, Joan Oriol, Bruno, Hernán Pérez, Cani, Jaume Costa, Gerard Bordás ( Pandiani 67' ) ( Uche 83' ) y Cavenaghi ( Trigueros 63' ).

Córdoba : Alberto García, Cristian, Alberto Aguilar, Kiko ( Patiño 82' ), Fuentes, López Garai, López Silva, Caballero, Abel Gómez ( Pepe Díaz 54' ), Dubarbier y Rennella ( Pedro 62' ).

Goles : 1-0 : Hernán Pérez ( 79' ) y 2-0 : Uche ( 91 ' ).

Tarjetas amarillas : Trigueros y Cani / Kiko, Dubarbier, López Garai y Patiño.

Tarjetas rojas : Joan Oriol / López Silva.




Marcos Filgueiras
( @Marcos_Fil )

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por participar.