8 de septiembre de 2012

7º mejor equipo de la historia en la Liga Española

Clasificación histórica de la Liga Española
Pretencioso, pero real, si nos atenemos a los datos de todas las ligas disputadas por el VillarrealCF en primera división, o la llamada ahora LigaBBVA, en el apartado de diferencia de goles, el VillarrealCF con 44 goles a favor es el 7º mejor equipo de la historia, tan solo superado por equipos como el Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid, Atlethic de Bilbao, Valencia y Sevilla, por este orden, y el siguiente sería el Villarreal CF con una diferencia de goles de 44 a favor.
Otros equipos mucho más históricos que el nuestro tienen una diferencia de goles negativa, como por ejemplo Español, Real Sociedad, Zaragoza entre otros, un total de 52 equipos tienen este coeficiente en negativo, algo que habla a las claras de la buena trayectoria del Villarreal CF en primera división.
Pero los datos positivos no acaban ahí, sino que en tan solo 13 temporadas se supera a clubes como el Tenerife, Rayo, Murcia, Logroñes y un largo etc en cuanto a puntos conseguidos en primera división. Por ejemplo el Elche o el Hércules con 19 y 20 temporadas en primera, les supera el Villarreal en casi 200 puntos de diferencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por participar.