2 de abril de 2014

¿Por qué no juega Joan Román?


Fue sin duda una enorme sorpresa su fichaje, faltaban menos de tres horas para el cierre del mercado invernal cuando el FC Barcelona y el Villarreal llegaban a un acuerdo para la cesión de Joan Román hasta el 30 de junio.

El extremo nacido en Reus empezaba la temporada como titular en el Barça B pero poco a poco fue disputando cada vez menos minutos. En el club amarillo sigue la misma trayectoria pues tras dos meses a las órdenes de Marcelino sigue sin progresar en Primera División.

Solamente a tenido 27 minutos, fue en la Jornada 23 ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu, entraba al campo en la segunda mitad pero no pudo demostrar nada. El joven futbolista de 20 años ha entrado en seis convocatorias y se ha quedado fuera de cuatro.

Sin duda creo que todos estaremos pensando: ¿para que se ha traído a este jugador si sigue sin tener oportunidades?, ¿no hubiera sido mejor mandarlo al filial? o ¿lo mejor era que no hubiera venido?.

Tras los últimos partidos en los que el equipo nos está demostrando que le fallan las pilas ¿no es el momento de ir probando cosas nuevas? ¿no es momento de probar por ejemplo a Joan Róman?


DATO: Un jugador formado en las categorías inferiores del RCD Espanyol y que en el año 2009 se incorporaba al equipo cadete del Manchester City, llegando a jugar con el equipo juvenil y con los reservas. El 27 de junio de 2012 firmó un contrato con el FC Barcelona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por participar.