9 de diciembre de 2013

Sporting Plaza de Argel 3 – 0 Villarreal FA

Tropiezo del equipo amarillo, primera derrota que no hace bajar los ánimos al equipo. Las amarillas se fueron de Vila-real líderes del campeonato y vuelven co-líderes, el Plaza de Argel se quedó con los tres puntos en el Divina Pastora. Y el Fundación Albacete hizo lo propio ante el Maritim.

Partido accidentado desde el comienzo, las fichas del equipo al completo se quedaron en Vila-real, por lo que pudieron participar del encuentro sólo aquellas jugadoras que llevaban consigo el DNI. Todo el cuerpo técnico tenía su correspondiente documento de identificación, pero no les permitieron formar parte del banquillo. Saltaron al campo 11 jugadoras y una reserva.
                                            Elena.                        Foto de archivo

Rueda el balón y los nervios se notaban en el campo, aunque las más veteranas quisieron echarse el partido a las espaldas, se vieron superadas por el partido, el rival y las circunstancias. La deportividad brilló por su ausencia, y cierto es que no es excusa, porque como tópico que es “el fútbol es así”. Las locales no fueron sancionadas de ninguna manera, mientras que las del submarino volvieron con dos amarillas y varios arañazos y señales que demuestran que los partidos en el Divina Pastora son dignos de una batalla campal.


En cuanto al fútbol propiamente dicho, demostrado en el terreno de juego, las locales lo tenían bien claro, parar como fuera a Junior y cualquier acercamiento a su parte del terreno de juego del equipo visitante, es decir, o balón o jugadora las dos cosas no entraban dentro de los planes de las alicantinas. El juego de toque del Villarreal se vio desmoronado, cada vez que enlazaban una jugada, ésta era interrumpida por una falta local.

Foto de archivo.         Palomino.                        
Aun así, un equipo como el Villarreal, que ésta temporada demuestra su esfuerzo y trabajo partido a partido y como beneficio se ve en la zona alta de la tabla, ha de saber resolver este tipo de enfrentamientos, no todo es jogo bonito, ni los rivales se parecen unos a otros, las circunstancias, el rival y el juego se pueden superar siempre con tesón, atrevimiento y trabajo duro, el equipo no le perdió la cara al partido, solo es un tropiezo que las hará más fuertes.

Al final de la primera parte el Plaza de Argel se fue a los vestuarios con una victoria por la mínima. Tras el descanso, las del submarino quisieron remontar pero ya en el minuto 60 las locales tenían encarrilada la victoria 3-0 que hundía al submarino.

El Villarreal no dejó de luchar por los puntos, pero no siempre se puede ganar, ya solo queda pensar en el próximo rival.



A destacar:

Estreno de Lourdes en la portería, jugadora del Villarreal Femenino B, que tras la lesión de Vicky se unió a la escuadra del primer equipo.  El debut le vino de improvisto, saltó al campo en sustitución de Miralles que se perfilaba como titular, pero no pudo participar.
Con ella tenemos 3 guardametas para rato… se esfuerzan siempre al máximo y de aquí en más será difícil la decisión para el cuerpo técnico ésta temporada y las venideras.


Próximo rival: Lorca AD

El Domingo 15 de diciembre, las amarillas partirán de madrugada hacia Lorca, para enfrentarse al 8º clasificado. En su segundo periplo en la categoría, el Lorca está creciendo y ya planta cara a cualquier rival. No será nada fácil conseguir los tres puntos, el viaje será largo y el partido complicado.


¡Força Groguetes! ¡Endavant Villarreal!


Once Inicial Villarreal: Lourdes, Fusty, Cami, Elena, Palomino, Jessy, Àngels, Patri (C), Sandra, Junior y Laurita
Cambios: Min. 64 Laura V. (Elena)

Once Inicial Sporting Plaza de Argel: Nuria, Ángela, Nerea, África, Raquel, Zaira, Claudia, Nayadet, Eva, Ana y María.
Cambios: Min. 75 Sonia (Zaira), Min. 83 Helena (María) y Min. 86 Tamara (Claudia)
Goles: Ana,  María y Claudia


Noe Serrano Salazar


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por participar.