2 de diciembre de 2013

Las féminas del Villarreal LÍDERES

Villarreal FA 2 – 1 Fundación Albacete

Victoria de las amarillas frente al todopoderoso Fundación Albacete que las consolida como líderes en solitario. Ayer domingo frente a más de 250 espectadores que acudieron a la ciudad deportiva, las amarillas amarraron un resultado de 2 a 1 a favor para imponerse al líder de la clasificación y arrebatarle el puesto.


La primera mitad del encuentro, fue un vaivén de dudas, ambos equipos no estaban dispuestos a regalar los puntos. Las manchegas se adueñaron del balón y circulaban fundamentalmente en el medio campo de las amarillas, por su lado las locales se mantuvieron serenas en defensa, logrando resguardar su portería y desbaratando las ocasiones de gol visitantes.

La tensión del encuentro aumentaba, parecía que lo más saludable para todos era el empate. Pero ningún equipo dio su brazo a torcer, el Fundación continuó asediando el área local, y el Villarreal en ésta segunda parte forjó sus mejores jugadas de ataque.

A falta de 15 minutos para el final, el encuentro aumentaba de temperatura, el Villarreal tomó los mandos del juego y consiguió adelantarse en el marcador. En una jugada a balón parado, Patri cuelga el balón al área y Sandra consigue armar la pierna para rematar al fondo de la red. 1 – 0 y la grada no cabía de júbilo.
 
Poco duró el entusiasmo, en sólo dos minutos el Fundación Albacete se repuso y empato el partido, Marina aguó la fiesta en la grada y metió miedo al equipo, que veía como una vez más el Fundación remontaba un resultado favorable para las amarillas.  (Siempre que el Villarreal se adelantó el Fundación ganó por 1-3 en la ciudad deportiva).

El equipo no tuvo tiempo de pensar en el miedo, ahuyentó los fantasmas y continuó trabajando como venía haciendo todo el partido. Un run run se notaba en la grada, el partido se podía ganar…

Pues bien, como algunos queríamos y deseábamos, Colonques que parece tener estrella este campeonato, en el Minuto 90 y poquito, remató de cabeza un córner con mucho peligro, y cerró el marcador. Aunque ya sin tiempo y con el equipo amarillo volcado en defensa, el Fundación pudo empatar, pero el lanzamiento de falta fue atrapado por la guardameta tras rebotar en la barrera.

El final, más celebrado esta temporada, la grada apoyó al equipo todo el encuentro y ver a las amarillas LÍDERES en el grupo 7 de la Segunda División Femenina es su recompensa.

A destacar:

Tuvimos que ver como dos jugadoras en un choque fortuito se vieron perjudicadas, una de cada equipo.
Palomino saldó el tropiezo con 7 puntos en la frente y no pudo terminar el partido. Fue sólo un susto y pronto la veremos en defensa.
Por otro lado, Mati, mediocentro manchega, sufrió un fuerte golpe también en la frente, pudo continuar en la partida, pero se llevó a casa un enorme chichón.


Próximo rival: Sporting Plaza de Argel

No hay puente para las amarillas, el domingo 8 jugarán en Alicante frente al 4to clasificado.
El Plaza ha conseguido 7 victorias, 1 empate y 2 derrotas que le otorgan 22 puntos, 6 por debajo de las amarillas.
Hasta el final de la primera vuelta, todos los partidos serán complicados ya que se enfrentan los equipos de la zona alta de la tabla. Hay que trabajar mucho para seguir adelante y la afición siempre juega un papel importante.

¡Força Groguetes! ¡Endavant Villarreal!


Once Inicial Villarreal: Miralles, Fusty, Palomino, Elena, Jessy, Roig, Díaz, Patri (C), Àngels, Junior y Laurita
Cambios: Min. 46 Cami (Fusty) y Sandra (Laurita) y Min. 73 Laura V. (Palomino) y Min. 75 Colonques (Díaz)
Goles: Sandra y Colonques.

Once Inicial Fundación Albacete: Patricia, Teresa, Mónica, Matilde, Gloria, Marina, Vanesa, Mirian, Olga, Alicia y Mirian.
Cambios: Min. 29 Esther (Alicia), Min. 56 María de las Nieves (Mónica) y Min. 85 María (Gloria).


Noe Serrano Salazar



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por participar.