11 de diciembre de 2013

Ex-amarillos por el mundo (del filial)


Hace ya un mes de la última edición de ex-amarillos por el mundo, y de nuevo me voy a centrar en como les va a algunos jugadores que pasaron por las filas del Villarreal B


Dervite: Este defensa francés empezó a brillar con fuerza en el Lille, de allí se fue a la cantera del Tottenham, debuto con el primer equipo en un partido de Copa de la Liga. Una lesión de rodilla le apartaría varios meses de la competición. En enero de 2009 se fue cedido al Southend United

Tras cuatro temporadas y solo un partido con el primer equipo fichó por el Villarreal B, primera temporada exitosa (23 partidos) y en la segunda contó con muy pocos minutos. Desde la temporada 12/13 milita en el Charlton Athletic donde actúa de titular.

Rayco: De la cantera del Real Madrid hasta que en la temporada 07-08 llegó al filial amarillo. Solo estuvo esa campaña en la que jugó 29 partidos y solo marco un gol. Después paso por el NavalcarneroOviedo, Rayo "B" (con minutos en el primer equipo) MirandésDesde verano esta en el Alcoyano donde lleva 5 goles en 16 partidos.

Joan Tomás: De este delantero guardamos muy buenos recuerdos. De la cantera del Espanyol "B" pasando por el Lleida y el Alicante para en la temporada 08-09 llegar a nuestro filial. 

Aquí estuvo dos campañas en la primera anotó 20 goles siendo clave en el ascenso a Segunda y en su segunda temporada hizo la pretemporada con el primer equipo, jugó un partido oficial con los grandes y en el "B" marcó 7 goles.

Después paso tres temporadas en el Celta y este año cumple dos temporadas en el AEK Larnaca de Chipre.

Serge N'Gal: Delantero camerunés que empezó su carrera en el filial amarillo con solo 16 años. Paso con más pena que gloria y de aquí se fue a: AlborayaInter Turku (Finlandia)Stade Brestois (Francia)União Desportiva de Leiria (Portugal), vuelta a España para ir al Nàstic de Tarragona, en 2010 vuelve al União, prueba suerte en Algeria en el USM Alger y ahora en el Académica portugués.

Tena: Paso de la cantera del Valencia a la del Villarreal. Buena primera temporada y muy buena segunda llegando a disputar un partido con el primer equipo, en enero de 2005 se va cedido al Racing de Ferrol. Después se marcho al Poli EjidoLevanteElcheCórdoba y desde la temporada pasada Lugo (sin minutos esta campaña).

Iago Falqué: La Juventus se lo compro al Barça "B" y al no contar con minutos se vino al Villarreal "B" cedido en la temporada 10/11 donde cuajo una grandísíma temporada (36 partidos y 11 goles) llegando a ser convocado por el primer equipo.

A la siguiente temporada lo fichó el Tottenham y va de cesión en cesión: Southampton, Almería y ahora Rayo Vallecano.

Feliciano Condesso: El centrocampista empezó su carrera en el Vitória Setúbal, después se fue al Southampton y en la temporada 06-07 con solo 19 años ficha por el Villarreal B. Tres temporadas en el filial pero con muy pocos minutos y una convocatoria con el primer equipo.

Del mini-submarino al Logroñés, Ontinyent y vuelta a Portugal para jugar en el Oriental y el Estrela Vendas Novas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por participar.