12 de diciembre de 2013

Las perlas del filial (Segunda parte)


Hace un mes analizábamos las perlas de la línea de ataque del Villarreal B y ahora es el momento de analizar los otros jugadores que nos quedan: portero, algunos defensas y algunos centrocampistas. 

Edu Ramos: Llegó al club procedente del Málaga en julio de 2012. En un 1 año y 5 meses con al camiseta 'grogueta' su crecimiento como futbolista y dentro del equipo fue meteórico. Es un centrocampista monopolizador, partícipe de todas las jugadas ya sea de ataque como defensivas, es el cerebro del equipo, el que une las líneas en una perfecta armonía.

Muy buen lanzador de faltas y sin dudas es el 'recuperador' del equipo, por el que pasan todas las pelotas. Tiene una muy buena visión de juego y se anticípa a las jugadas de los rivales.

Es el ojito derecho de Marcelino García que vislumbra un buen futuro para él con el primer equipo. Es un jugador elegante pero a la vez 'contundente' que dará un buen espectáculo a los aficionados 'groguets' que vaya a ver sus partidos.

 Disputó el Mundial Sub-17 de Nigeria (2009) y es el segundo jugador malaguista más joven de la historia en debutar con el Málaga CF en Primera División (17 años).

Aitor Fernández: Se incorporó a la flota amarilla en el mercado invernal de la pasada temporada. La pasada temporada entrenaba con el primer y alternaba titularidad con Jorge Palatsí en el Villarreal B. Es un portero contundente, que carece de un buen juego con los pies.

Cabe destacar su contundencia por alto (su punto fuerte). La otra cara de la moneda es, quizá, su atrevimiento a la hora de adelantarse y salir de su área. Esta temporada lleva jugados 17 partidos (1530  minutos), en los cuales encajó 17 goles y dejó su portería a cero en 6 ocasiones.

Diego Jiménez: El capitán del equipo, él que siempre da ánimo a sus compañeros y pide intensidad; y no solo prédica sino que da ejemplo. Es un central contundente, que va muy bien al corte, todo un seguro de vida en la zaga defensiva. La polivalencia es uno de sus puntos fuertes, ya que pude jugar de central derecho, izquierdo o como pivote.

Gracias a su altura (1.85) el juego aéreo no le ocasiona problemas a la hora de defender y además suele sumarse al ataque cada vez que la ocasión lo permite. Mientras militaba en el Juvenil B fue citado por la selección española Sub-17 para unas jornadas de entrenamiento en Las Rozas (Madrid).


Albert Blázquez: Es el lateral derecho del Villarreal B, con una clara proyección de futuro para el primer equipo. Su supremacía en al banda diesta es incuestionable. Tranquilo, rápido, monopoliza el juego en el tramo que le corresponde. Es un lateral de corte ofensivo, con un buen centro y disparo lejano.

Es el jugador perfecto para sacar el balón jugado desde atrás, se desenvuelve mejor en un fútbol vertical, de contraataque aunque también se compenetra muy bien con sus compañeros en la faceta creativa. Albert disputó 10 partidos con al Selección española sub-19 y uno con la sub-20.

Javi Ramírez: El central fue utilizado por primera vez por Lluis Planagumá en sustitución de Ermin Alic (lesionado). Dio la talla y cumplió las expectativas con creces, ganándose la titularidad a base de partidazos. Es un jugador tranquilo y calculador a la hora de defender, y a pesar de su edad.

Se adaptó al jugo del equipo desde el primer instante. Le gusta sumarse al ataque y es un jugador polivalente ya que pude jugar igual de bien como central diestro o izquierdo. Esta temporada lleva jugados 11 partidos (860 minutos), 8 de ellos como titular. Teniendo en cuenta el nivel del que hace gala y su edad, es muy probable que dentro de unos años (no muchos) lo veamos en el primer equipo.


OTRAS PERLAS CON MUCHO FUTURO SON:
Ermin Alic, Fran García, Pablo Gónzalez o Sergio Marcos.

Para ver la otra parte del artículo clica aquí: Primera parte
Texto: Mónica Elena
Edición: David Llamas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por participar.