17 de diciembre de 2013

Lorca AD 1 – 2 Villarreal FA

                        Cami     Foto de archivo.
Las amarillas se marchan al descanso navideño con la satisfacción del trabajo bien hecho. En el último partido del año, el equipo de Yuri cumplió su deseo de ganar  y continuar colíder en el campeonato de liga.

El Villarreal FA se impuso por 2 goles a 1 en territorio lorquino. El equipo amarillo pudo dominar el partido a pesar de no cuajar su mejor actuación, supo mantener la posesión del balón y llevar el ritmo del partido a pesar de las interrupciones continuas por parte del equipo local (la pasividad en cada balón parado consumía valiosos segundos del reloj).

Se fueron al descanso con tablas en el marcador, 1 - 1, pero pudo ser más abultado por parte de los dos equipos. Las amarillas desperdiciaron hasta 3 ocasiones claras de gol que no pudieron culminar, y el equipo local tuvo un mano a mano con nuestra guardameta, que salvó in extremis.

El equipo amarillo se adelantó con gol de Junior sobre minuto 28 de partido, en una jugada individual de la pichichi del equipo, ésta ya dentro del área envía el balón al palo contrario a donde se encontraba la portera local. 0-1. Cinco minutos después las del submarino regalaron el empate a las locales, una pifia defensiva pone el balón a merced de la delantera lorquina que define sin dar opción a Miralles. 1-1.

Tras el descanso y verse sorprendidas por el ajustado marcador, las locales salieron a defender el resultado. Las amarillas perseguían los tres puntos sin dar su brazo a torcer, pretendiendo que la posesión del balón no se quedara solo en eso pero la rocosa defensa lorquina frenaba sus intentos una vez y otra vez.

                                            Patri                         Foto de archivo.
Ya en el tiempo de descuento y el último suspiro, la capitana provoca el júbilo del equipo consiguiendo el gol de la victoria. Patri culmina una jugada colectiva que arranca desde la línea de defensa, demostrando que el equipo no se apresura e intenta elaborar cada jugada como muestra de identidad. Sin pensar en el reloj, el balón se paseó desde el borde del área propia hasta detenerse en las redes del equipo rival.

Los tres puntos viajan a Vila-real, dando la victoria al equipo que luchó por conseguirla, demostrando que hay que pelear hasta el final sin estar pendientes del marcador o de los minutos del reloj, el partido finaliza sólo cuando el árbitro da la señal.


A destacar:

El trabajo del equipo desde el inicio de temporada es intachable, las amarillas al completo y su cuerpo técnico han trabajado a fondo, con entusiasmo, sacrificio y constancia para llegar a donde están. El esfuerzo dignifica y gracias a ello pueden descansar y disfrutar con los suyos de unos días de descanso y de las fiestas navideñas.

Volverán más fuertes para acabar la primera vuelta, y comenzar la segunda ronda con las pilas recargadas.

Próximo rival: CFF Marítim

Derbi para acabar la primera vuelta. El Villarreal y el Marítim, se enfrentarán en la ciudad deportiva el 12 de enero.
El Marítim se encuentra a 5 puntos del submarino, la rivalidad de estos equipos es latente en cada enfrentamiento, el duelo por acabar la liga en una posición más elevada que el rival, hace que cada partido sea un desafío.
Animaremos a las amarillas para que se sientan acompañadas por la afición una vez más.

¡Força Groguetes! ¡Endavant Villarreal!




Once Inicial Villarreal: Miralles, Cami, Elena, Palomino, Jessy, Sandra, Àngels, Patri (C), Roig, Junior y Laurita.
Cambios: Min. 46 Díaz (Roig), Min. 60 Fusty (Cami) y Laura V. (Elena) y Min. 72 Colonques (Laurita).
Goles: Junior y Patri.

Once Inicial Lorca AD: Laura, María M., Lydia, María S., Jesica, Isabela, Carmen, Isabel, Cristina J., Clementa y Cintia.
Cambios: Min. 54 Ana (Isabela), Min. 59 Angela (Clementa) y Min. 75 Blasa (Cintia)
Gol: Jesica


Noe Serrano Salazar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por participar.