4 de diciembre de 2013

Copa del Rey: la competición maldita


Este viernes a las 16 horas llega esa competición que al Villarreal se le resiste, esa competición algo maldita pues o no pasamos de cuartos o en los últimos años nos elimina un 2ªB. El partido de ida de los dieciseisavos de final se juegan en El Madrigal ante el Elche.

El submarino amarillo acumula 36 participaciones en la Copa del Rey. El equipo ha llegado tres veces a cuartos de final y este año todos queremos pasar por primera vez a las semifinales.

El estreno del Villarreal en esta competición fue en la temporada 69/70 ante La Unión a quien gano sin problemas, en la 2ª eliminatoria el equipo fue eliminado por el Europa. En la ida 3-0 se perdió, en la vuelta 4-1 así que empate en el computo global y a jugar un
Temp.70-71, equipo vs Barça
partido de desempate que se llevaron los catalanes por 1-0.


A la temporada siguiente el equipo fue eliminado ante el FC Barcelona, por aquí años más tarde pudimos jugar ante equipos de Primera como Betis, Espanyol, Sevilla o R.Sociedad. Disfrutamos también de dos derbis ante el Castellón:
- Temporada 78-79 le eliminamos por los goles fuera de casa (3-3 y 1-1).
- Temporada 88-89 ellos nos ganaron la eliminatoria (2-1 y 1-1).

En la temporada 92/93 llegó el equipo a cuartos de final tras haber eliminado anteriormente a Endesa Andorra, Espanyol, Compostela y Jaén. Y en cuartos tocaba derbi de la Comunidad, el Valencia era el rival. En la ida todo quedó sentenciado con el 6-0 que le endosó el club ché, en la vuelta 1-2.

Antes de llegar por segunda vez a cuartos disfrutamos de partidos de copa ante el Athletic y Real Madrid. Y en la temporada 01/02 llegaba la segunda oportunidad de pasar a semis, el equipo había eliminado anteriormente a: Getafe, Levante y Sporting. En cuartos tocaba el Athletic Club de Bilbao.

El equipo no marcó ningún gol en la eliminatoria: 0-2 y 1-0. Hasta la siguiente vez tuvieron que pasar varias temporadas, y antes de la última vez toco jugar derbi ante el Castellón con victoria nuestra por 0-2 y 2-0.  

En la temporada del sub-campeonato (07/08) el equipo volvió a pisar los cuartos de final, el equipo anteriormente había eliminado a Las Palmas y Recreativo de Huelva. Para llegar a semifinales tocaba ganar al FC Barcelona, se luchó y se dio la cara pero al final nada (0-0 y 1-0).

Por un motivo u otro siempre el equipo o se queda a un paso o no llega ni a cuartos, y es que también toca recordar que el Villarreal ha caído varias veces ante equipos de
La Ponfe nos eliminó la temp.pasada
inferior categoría como lo fueron en su día: Endesa Andorra, Girona, Hércules, Polideportivo Ejido, Mirandés o Ponferradina.


Este año estamos en un cuadro donde los rivales son de un perfil accesibles para poder llegar lejos pues se evitan al R.Madrid, Valencia y At.Madrid; y al Barça no se le vería hasta las semifinales por eso hace unas semanas preguntábamos a la afición lo siguiente: ¿Este año pasaremos de cuartos en Copa?  

Y estos han sido los resultados: el 52% de los votantes han dicho que SI, el 19% dicen que Nos eliminaran en cuartos, el 14% dice que No llegaremos a cuartos, y por último un 14% dice que Llegaremos a la final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por participar.