7 de mayo de 2013

Si vamos a morir, mejor juntos.

 
      Hagamos memoria del pasado reciente del Villarreal CF. Pero cuando digo reciento hablo de mirar como estábamos hace un par de meses, en enero, para comparar a grandes rasgos a como estamos ahora, porque recordar las semifinales de Champions es bonito, sí, pro ahora no sirve para nada. Así que, volviendo al hilo principal, toca refrescar la memoria. Si no recuerdo mal el Villarreal CF llegó a estar a 20 puntos del primer puesto, con un equipo descompuesto que intentaba jugar al fútbol de una manera casi... grotesca. Más o menos lo mismo que ha estado haciendo el Elche, pero no sin su suerte.


     Pero desde entonces, creo y solo digo creo, han cambiado muchas cosas. Se han ido bastantes jugadores (toda la delantera quitando a Uche) y se ha fichado a mucha gente la mayoría joven, como Aquino, Perbet, Dorado, Íñiguez, Canteros, Moi o Gerard (ya se que estos últimos ya estaban, pero ahora no solo son titulares, ahora son importantes y verdaderamente aportan, y mucho, al equipo). Es más, en el hipotético caso de no ascender, serían automáticamente el Villarreal CF en sí. Pero el Villarreal CF sigue estando en la lucha por subir, por esa ansiada segunda plaza, así que de momento, nos centramos en eso.

     Ahora recordemos al Villarreal CF de hace unas semanas. Después de marcar 11 goles en dos partidos estábamos... desmesuradamente optimistas y felices! Pero, no es más cierto que estar en la más profunda depresión cuando todo parece de color negro no es bueno a la par que pensar que ya hemos ascendido tras esos dos partidos? Reflexionemos un poco, no cuesta nada. Solo digo que no hay que caer en los extremos, yo creo que el Villarreal CF puede lograr la segunda plaza, por que no? Si se gana la semana que viene y el Girona pierde, mira por donde!! Nos pondríamos terceros a dos puntos del segundo! Pero pensar eso sería ser muy extremista, así que:

     Lo mejor es pensar que se puede lograr evitando no venirse abajo por una primera mala vuelta o dos partidos un poco peores que hemos hecho ni estar llenos de júbilo y alegría por una racha de más de 10 partidos invictos. Mejor ir paso a paso, disfrutar cada partido, luchar, animar, ganar si se puede y si no se consigue, pues reunimos más fuerzas para el siguiente. Pero si se gana, pues a seguir animando igual o más, porque es lo que el equipo necesita, una afición ilusionada, que anime siempre, incondicionalmente de donde y como este el equipo.

    Esto es una llamada a la afición, para que permanezca incondicional al equipo. Las cosas pueden salir mejor o peor. Hemos vivido las dos cosas, años gloriosos y un año nefasto. No obstante, lo primero no va a desaparecer nunca, pero tampoco quitará lo otro. Así que, yo animo a todo aquel que en algún momento hay dicho que es aficionado del Villarreal que, si de verdad lo fue en ese momento, lo demuestre en este final de temperada. Es imperativo que el groguet esté ahí para animar al Villarreal CF, ya sea para cantar de alegría o para agradecer todo lo hecho y por hacer.

    En conclusión: si puedes tienes que ir a Alcorcón, tienes que ir a Barcelona y por supuesto tienes que ir a El Madrigal lo que queda de temporada. Yo quiero ir a esos dos desplazamientos, haré lo imposible por ir y por supuesto estaré en El Madrigal. Porque si vamos a morir este año, que sea todos juntos, no os parece?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por participar.