22 de mayo de 2013

Zona Europa: Capítulo 8


Semana de final de la Champions y último capítulo de esta temporada de Zona Europa. En este capítulo hablare de la primera vez que el equipo se clasifico a una competición europea, a la Intertoto.

Era la temporada 2000-01, segunda temporada en Primera división, la temporada no empezó bien ya que el primer partido jugado se perdió por un doloroso 1-5 ante el Rayo Vallecano. Tras ese partido se consiguió una racha de 4 partidos sin perder (dos victorias y dos empates).

Una buena racha que se acabo convirtiendo en la peor racha de la temporada con dos empates, una derrota, un empate y una derrota. La mejor racha de la temporada fueron cuatro victorias seguidas para empezar con fuerza la segunda vuelta.

La mayor goleada de la temporada fue un 1-5 en el campo de la UD Las Palmas. Una temporada donde se vivió un empate a cuatro en El Madrigal ante el FC Barcelona.


El equipo entrenado en aquel entonces por Víctor Muñoz acabo la temporada a solo dos puntos del acceso a la Copa de la UEFA, el equipo acabo séptimo con 57 puntos con 16 victorias, 9 empates y 13 derrotas. Marcaron 58 goles y encajo 52 goles.

Una temporada brillante de los López Vallejo, Unanua, ArruabarrenaMoisés, Jorge López, Calleja, Craioveanu, Quique Álvarez, Tasevski, Víctor, Palermo y compañía recompensada con la clasificación del Submarino amarillo a la Copa Intertoto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por participar.