30 de mayo de 2013

Pellegrini: "El modelo ideal para dirigir una institución es el del Villarreal"


El periódico El País le hizo ayer una interesante entrevista al ex-entrenador del Villarreal, Manuel Pellegrini, actual entrenador del Málaga y muy pronto nuevo entrenador del Manchester City, de esta entrevista nos quedamos con una pregunta y una respuesta:

- En el Villarreal entrenó bajo una estructura de club familiar que buscaba el crecimiento. En el Madrid encontró otro modelo, de grandeza y grandes inversiones económicas. En el Málaga vivió la irrupción de un jeque que realizó enormes inversiones hasta que se cansó. ¿Con cuál de estos modelos se queda?

- El modelo ideal para dirigir una institución es el del Villarreal. Un ejemplo en todos los aspectos. Lo que hace el Villarreal es un trabajo ordenado, bien parcelado en áreas. Ha bajado a Segunda División, pero tiene estructuras desarrolladas y hay una base administrativa y futbolística. Lamento mucho lo del Madrid porque realiza año tras año una enorme inversión y no sabe cómo enfocarla, careciendo de un modelo claro de gestión como institución. 

Y eso que es una institución grandiosa, pero sus grandes inversiones en jugadores no han canalizado en un modelo de gestión óptimo. No ha funcionado por exceso de autoridad y por la desconfianza entre las propias personas del club. Estos dos factores han perdido a una entidad tan grande. Lo del Málaga directamente no es ningún modelo. Hubo una idea y se inyectó un dinero importante, pero nunca existió la base para proyectarse en el futuro.


Destaco que "En el Villarreal tuve muchos menos problemas" y también que se va de España con una espina clavada la de no haber conseguido ningún título, sobre todo en el Madrid, eso si destaco lo siguiente: "Tampoco es fácil quedar segundo con el Villarreal o llegar a semifinales de la Liga de Campeones con este equipo"

Para leer entera la entrevista: http://deportes.elpais.com/deportes/2013/05/29/actualidad/1369854278_451014.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por participar.