16 de mayo de 2013

Jozy Altidore al fin brilla pero lejos de El Madrigal


Hace siete temporadas el Villarreal ficho a un joven y prometedor delantero de Estados Unidos procedente del Red Bull New York. Su primer gol en liga y único lo marco en San Mamés a los 16 segundos de salir al terreno de juego, convirtiéndose en el primer jugador estadounidense en anotar un gol en la liga española.

Ocho partidos jugados y solo un gol, no convenció al club y se fue cedido a mitad de temporada al Xerez de la segunda división donde no disputó ningún partido por culpa de las lesiones.

Al año siguiente se fue cedido al Hull City de la Premier League donde jugó 30 partidos y solo marco 2 goles. De nuevo al acabar la temporada se fue al Villarreal donde en 14 partidos solo marco dos goles (en Copa) y a mitad de temporada se fue al Bursaspor turco (solo 1 gol en 12 partidos).

Y en la temporada 2011/12 se marcho definitivamente del Villarreal, rumbo a la Eredivisie, al AZ Alkmaar donde en su primera temporada disputo 50 partidos y marco 20 goles. Y este año de nuevo a vuelta a brillar y estuvo a un gran nivel con 31 goles en 41 partidos. Esta muy claro que el fútbol que le va es el holandés. 


Esta semana en el blog de Toco y me voy han hablado con él y a hablado de su paso por el Villarreal

- Tiene 23 años y lleva cinco en Europa. ¿Se puede decir que Jozy Altidore ya es fruta madura?

Sí, claro. Estoy mucho más hecho como jugador, y confiado. Soy un Jozy Altidore muy distinto al que no pudo triunfar en Villarreal. Cuando llegué allí estaba muy verde y además tenía por delante a dos grandísimos delanteros: Nilmar y Rossi. Pero ahora estoy muy feliz de poder demostrar al fin que soy un buen jugador.

- ¿Le pesa mucho no haber podido salir a hombros de El Madrigal?
Sí. Seguro. Siempre estaré agradecido al Villarreal que se la jugara por mí siendo tan joven. Tengo un gran recuerdo del tiempo que viví allí. El club y la gente se portaron fenomenal conmigo. Tal vez faltó un poquito más de paciencia conmigo ya que delante había una competencia muy fuerte, como dije antes. Pero así es la vida. Uno tiene que aceptarlo y tratar de madurar en otro lugar para demostrar que, en el fondo, acertaron con mi apuesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por participar.