29 de mayo de 2013

De Cornellà a Vila-real


La semana pasada en el grupo de facebook de Groguets de BCN, Víctor Castillo nos comentaba que un conocido de su barrio (El Poble Nou) acababa de fichar por el Juvenil A del Villarreal, la misma semana el UE Cornellà a través de su página web hacia oficial la noticia. 

Genís Montolio es un juvenil de primer año que estaba jugando en el Juvenil B del equipo catalán, el nuevo groguet es central. Y hoy en FUTVILLARREAL le hacemos una pequeña entrevista.

- Primero de todo cuántos años tienes?
- Soy del 96 así que tengo 16 años pero en julio cumpliré 17.
- En que equipos has estado?
- Empece en la Escuela del Barça, después me fui al RDC Espanyol, luego al Cornellà y ahora como bien sabéis al Villarreal.
- Siempre juegas de central o ya te han probado en otra posición?
- Realmente siempre he sido mediocentro hasta que el año pasado el míster me puso de central.

- Cuando llamo a la puerta el Villarreal preguntando por ti que se te paso por la cabeza en ese momento?
- Sentí que la oportunidad había llegado y no me lo pensé dos veces.
- Que es lo que te convenció para venirte a la cantera amarilla?
- Pues que es una de las mejores canteras de España y ademas tengo familia en Castellón y en Vila-real algo que me ha ayudado mucho a dar este paso.
- Llegas al equipo campeón de liga, semifinalista de Copa Campeones y ahora mismo en cuartos de final de la Copa del Rey. Un sueño hecho realidad el llegar a un equipo tan competitivo?
- La verdad que si, es un sueño echo realidad.

- Te vienes a una de las mejores canteras de España y cual será tu objetivo?
- Mi objetivo es llegar lo mas lejos posible con este club.
- Del primer equipo del Villarreal con que jugador te quedas?
- Me quedo con Marcos Senna, no por esta temporada si no por lo que es y lo que ha sido.
- Cual es tu ídolo?
- No tengo un ídolo en concreto, depende de la posición me gusta uno u otro.
- Cual es para ti el mejor central de la actualidad?
- Ninguno en concreto, me gustan los mediocentros reconvertidos en centrales como en el caso de Javi Martínez en el Athletic o el de Yaya Touré en el FC Barcelona.

Bueno esto es todo, muchas gracias y suerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por participar.