19 de mayo de 2013

Ascenso directo a tres partidos para el final


Foto: Periódico El Mediterráneo 
El Villarreal ayer dio un buen golpe sobre la mesa con su goleada al Girona. Todos teníamos claros, afición y jugadores, que era un partido importante y que de ganar las cosas para el ascenso directo se pondrían muy favorables.

El Madrigal ayer presenciaba una entrada espectacular, al parecer mas de 20.000 personas. El Villarreal salió a por todas, muy enchufado tanto es así que con solo tres minutos de juego llegaría el 1-0, Uche un pase entre líneas para poner el primero. 

El Villarreal dominaba, jugaba y tenia ocasiones para marcar el segundo mientras el equipo catalán no tocaba balón ni hacia peligro. Al descanso 1-0, se perdono mucho y el Girona gracias a dos fallos del Villarreal empataba el partido. Un mal despeje de Mellberg y Juan Carlos muy adelantado hacían fácil el gol de vaselina de Toni Moral

El Villarreal quedo muy tocado tras el gol, desapareció del partido y solo metía pelotazos arriba, y el Girona tuvo dos enormes ocasiones para poner el segundo. Y del mas que posible 1-2 al 2-1 gracias a un jugadón y un detalle de crack de Jonathan Pereira que habilitaba a Jeremy Perbet.

El gol mato al equipo catalán que vio como el Villarreal volvía a marcar por medio del francés Perbet, el tercero en el 78 para dar tranquilidad. Y en el añadido Uche marcaba el 4-1, tiro raso y Dani Mallo que no se aclara y le entra el balón por debajo de las piernas.


Foto: laplanaaldia.com 
Los seis detalles del partido por Víctor Folgueroles:

1) Gran planteamiento de Marcelino. Un Villarreal brillante en la primera mitad y efectivo en la segunda.
2) ENORME partido de Cani. El aragonés se mostró participativo, imaginativo, vertical. Demostró la gran cantidad de recursos que tiene. TOP

3) Uche. El nigeriano lleva 3 goles en los últimos dos partidos, y por fin me ha callado la boca. Si hubiese estado así desde el principio...
4) Perbet. Una semana más, dio una lección de delantero. Bajando balones, aguantándolos y jugando con peligro. Y dos goles. Lleva 10 en 15 partidos.

5) Pereira, revulsivo. Su entrada aportó lo necesario para que el Villarreal se dinamizase. Gran labor del gallego. Y Trigueros se asienta.
6) En conclusión, vimos a un equipo mentalmente más preparado que el que jugó contra el Elche. De seguir así, lo tenemos hecho #Tornarem

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por participar.