3 de abril de 2012

Andrés Robles ficha por el Villarreal CF


Sólo 18 partidos en primera división necesitó Andrés Robles para consolidar un gran paso en su carrera: el defensor de sólo 17 años acordó su traspaso de Santiago Wanderers al Villarreal español.
En marzo, el hijo del ex jugador y DT "caturro" Hector Robles viajó hasta Europa para ser visto en acción por la gente del "Submarino Amarillo". Y dio resultado, ya que en los últimos días quien viajó fue Antonio Cordón, jefe del fútbol formativo de Villarreal, y dio el visto bueno oficial para la transferencia.
El acuerdo, que debiese ser anunciado por Wanderers en los próximos días aunque ya reconocen que están "muy cerca", estipularía que Robles sigue jugando en Valparaíso hasta fin de año, y en enero de 2013 pasaría al club ibérico.
El joven defensa hizo su debut en Primera en octubre de 2010, cuando Jorge Garcés lo mandó a la cancha en un duelo frente a Audax Italiano. Su nombre se hizo más conocido cuando en la segunda fecha del Clausura 2011 fue su propio padre quien le dio algunos minutos en el duelo ante Colo Colo.
Pero no fue un "favor": Andrés ha sido considerado en muchas oportunidades en las Selecciones menores de Chile, e incluso se ganó una citación de Claudio Borghi en la "Roja" adulta para el amistoso ante Paraguay. Todo sin ser todavía mayor de edad.
vía: latercera.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por participar.