25 de febrero de 2013

Elche CF 0 – 2 Villarreal FA


¡Ya salvadas, a por la medalla de bronce!

Las amarillas desde la pasada jornada ya están matemáticamente salvadas, por lo que continuarán un año más en la categoría de plata. Y como regalito, sus entrenadoras las invitaron a un suculento manjar… unas ricas pizzas, que tras la victoria en Elche fueron más que bien recibidas y agradecidas por sus jugadoras.

En un horario distinto a lo que estamos acostumbrados para partidos de ésta categoría (5 de la tarde), las amarillas se enfrentaron al Elche en el Altabix. La victoria, tras el conocimiento de que el 3er clasificado, el CFF Marítim, había caído en su enfrentamiento con La Solana, despertó el ánimo del equipo, ya que si ganaban escalaban a la ansiada tercera posición.

Dicho y hecho, el Villarreal consiguió la victoria, y por consiguiente la tercera plaza. Será difícil mantenerse ahí, durante el transcurso de la temporada ya consiguieron ésta hazaña, pero no lograron mantenerse, sería bonito que ahora sí lo consiguieran.




El encuentro estuvo marcado por el fuerte viento, hándicap para ambos equipos, era muy difícil controlar el esférico, aún así el Villarreal se hizo con el dominio del mismo durante el comienzo. Las amarillas dispusieron de hasta cuatro ocasiones en los primeros minutos para adelantarse en el marcador, pero la portera local estuvo hábil para frustrar el empeño rival.

Pasaban los minutos y el esférico no era de nadie, al filo del final de la primera parte, el Villarreal hizo méritos para adelantarse y decantar el marcador de su lado. Sandra superó a la ágil portera por su palo contrario, cruzando el balón hacia donde ya no podía llegar. 0 – 1 en el marcador.

Después del descanso pertinente, las cosas no cambiaban, pero quizás el esfuerzo pasó factura a las locales, y mermo sus posibilidades. Sin un domino excesivo, el Villarreal sentenció el marcador con un gol de Laurita, que se aprovechó de un balón muerto en el centro del área, revotado tras una gran carrera de Sandra, Laurita introdujo el balón en la redes, pero no sin antes hacer sufrir a todo el equipo, ya que el esférico se coló con el último suspiro, tras el intento de detenerlo de la portera y golpear en el palo. (0- 2).

Ya no habría cambios en el luminoso, pero si una nota negativa, el equipo amarillo, jugó los últimos 10 minutos con una jugadora menos por una expulsión, pero por suerte no tuvo significado, ya que las que estaban en el campo y ya sin cambios disponibles, aguantaron hasta el final satisfactoriamente.

La próxima jornada, el Villarreal FA se enfrentará en casa al CFF Albacete sexto clasificado y rival que se encuentra a tan solo 3 puntos de diferencia. (Villarreal, 3ro con 37 puntos, CFF Albacete, 6to con 34 puntos). En tierras manchegas ya consiguieron la victoria, sólo tienen que esforzarse y demostrarle a su afición que si se puede.

Quedan 5 jornadas para disfrutar y valorar lo que se ha conseguido. Partido a partido, paso a paso, grandes y pequeñas, han formado un espléndido grupo que las ha llevado a lograr el objetivo, a partir de aquí, solo queda soñar.

¡Força Groguetes! ¡Endavant Villarreal!


Once Inicial Villarreal: Vicky, Marian, Laura V., Elena, Palomino, Patri (C), Àngels, Sandra, Jessy, Iris y Lucia.

Cambios: Min. 47 Laurita ( Laura V.), Min. 62 Cami (Marian), Min. 64 Bea (Patri) y Min. 74 Colonques (Lucia)

Goles: Sandra y Laurita.

Once Inicial Elche CF: Marta G., Helena, Isabel, Olga, Sara, Josefina, María Teresa, María Ángeles, Victoria, Rocío, Elena.

Cambios: Min. 62. María S. (Rocío) y Min. 70 Sara del Rio (Olga).

Noe Serrano Salazar: @Angi_Noe

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por participar.