30 de agosto de 2012

El Villarreal ficha al joven Pablo Brítez.


El leonés Pablo Brítez inicia su aventura en el cadete del Villarreal
La última perla salida del fútbol base leonés, Pablo Brítez, ya ha empezado su aventura en una de las mejores canteras de España. Tiene un objetivo entre ceja y ceja, llegar a ser futbolista profesional. Y para ello ha decidido dar el salto esta temporada, con 14 años, al Villarreal CF.
Ya ha debutado con el cadete B, y lo hizo con victoria por 2-1 sobre el Levante el pasado fin de semana, jugando los 90 minutos. Si consigue mantener la progresión esperada por los técnicos, daría el salto al cadete A durante la presente campaña. En cualquier caso, tiene tiempo por delante para adaptarse a la entidad castellonense, pues llega para quedarse los próximos cuatro años en la residencia del club
Pablo, de ascendencia paraguaya, se salió el año pasado con la Peña CF en categoría infantil, marcando 40 goles, y con la selección de León, con la que se proclamó campeón de Castilla y León sub-14 siendo máximo goleador del torneo. Antes de terminar la temporada, en el mes de marzo, los 'cazatalentos' del Villarreal le echaron el ojo y le firmaron para su cantera. Entonces era un club de Primera División y, aunque después llegó el descenso de categoría, es muy probable que pronto El Madrigal vuelva a acoger encuentros de la Liga BBVA.
El joven delantero dio sus primeros pasos en la Cultural, en una época en la que los rectores del club no prestaban demasiada atención a la cantera, lo que provocó su salida al Puente Castro. De allí se marchó a la Peña, que le prometió que si un club grande de fuera de León preguntaba por él, le daría todas las facilidades para salir, y así lo hizo. El camino que le queda por recorrer hasta el fútbol profesional es todavía largo y muy complicado, pero desde el pasado fin de semana Pablo está un paso más cerca de su meta. (vía sportleon.com )

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por participar.