30 de junio de 2012

¡ Gracias Paquito !



Francisco García Gómez, “Paquito”, llegó a la entidad amarilla en el año 1997 de la mano del actual presidente, Fernando Roig, donde asumió la responsabilidad de la escuela de fútbol del Villarreal CF. Como entrenador de fútbol, también tuvo la oportunidad de dirigir en tres ocasiones al primer equipo y con resultados bien distintos. La primera vez fue en la temporada 98-99, cuando cogió las riendas del equipo a falta de dos jornadas para la conclusión de la temporada, tras la destitución de José Antonio Irulegui.
Paquito no pudo evitar el descenso, tras perder la promoción ante el Sevilla, pero en la siguiente temporada 99-00 los resultados con el técnico asturiano fueron bien diferentes. Comenzó la temporada Joaquín Caparrós, aunque en la jornada séptima fue cesado y, nuevamente, Francisco García Gómez, Paquito, fue el relevo. Los resultados no pudieron ser más fructíferos, ya que el Villarreal CF consiguió retornar a la primera división. 
La última vez que se sentó en el banquillo del Villarreal CF, fue en la segunda vuelta de la temporada 2003-04, cuando reemplazó a Benito Floro como entrenador del primer equipo, enn una campaña donde el equipo llegó hasta las semifinales de la Copa de UEFA, cayendo ante el Valencia CF de Rafa Benítez que después se convirtió en el campeón de la segunda competición europea.
Después, el bueno de Paquito pasó a formar parte del staff técnico del equipo amarillo. 
Por tanto, quince han sido los años que ha estado vinculado al Villarreal CF, Paquito. Su pasó evidentemente ha dejado huella en la entidad amarilla. (vía 
laplanaaldia.com )

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por participar.