4 de junio de 2012

Se acabo una gran temporada del Villarreal "B" pero sin final feliz

Ayer termino la temporada para el Villarreal B, el último partido de liga lo jugaron en El Madrigal contra el campeón de segunda, el Deportivo. El equipo perdió 0-1 pero el resultado fue lo de menos ya que el filial amarillo ya estaba descendido.
Tras una temporada que empezó muy mal con Molina de entrenador las cosas cambiaron radicalmente con la llegada de Julio Velázquez. Y es que con el ex portero las cosas pintaban muy mal con el equipo luchando por no descender y metido en ocasiones en descenso.  Fue llegar Velázquez y el rumbo del filial cambiar totalmente y es que el equipo ha acabado la liga en 12º posición con 52 puntos (la segunda mejor posición de la historia del filial en segunda, la mejor es el 7º puesto en el año del debut).
Lastima ese descenso por culpa del primer equipo, por que sin duda los Mariño, Lejeune, Jaume Costa, Truyols, Trigueros, Lucar Porcar, Llorente, Moi Gomez, Joselu….etc., habían hecho una excelente temporada.

EL MEJOR FILIAL EN SEGUNDA DEL SIGLO XXI Y CASI EL MAS DURADERO
Si no es por culpa del descenso del primer equipo el año que viene el B hubiera sumado su cuarta participación consecutiva en la categoría de plata, algo que ningún filial ha conseguido desde el año 2000, con lo cual se hubiera convertido en el filial más duradero en segunda división en el Siglo XXI.
Actualmente es el mejor filial en segunda división en el Siglo XXI ya que posee los mejores números de un filial en los 12 años que llevamos de siglo.
Igualado con el Málaga B (que estuvo también como el Villarreal B 3 temporadas seguidas en segunda, desde 2003 hasta 2006) en partidos disputado (126) pero es el que más puntos ha sumado (164) y el que más goles ha marcado: 155.
Ahora con el descenso a 2ªB y dependiendo del primer equipo para volver a esta categoría, solo el Barça B puede desbancar al filial amarillo como rey de los filiales del siglo XXI en la categoría de plata del fútbol español.

Clasificación histórica de filiales

Por último en la Clasificación histórica de los equipos filiales en España (incluye a los filiales que al menos han estado una temporada en 2ªB y su primer equipo una al menos en en Primera) el Villarreal B escala una posición y se pone 6º por delante del filial del Malaga. Solo por detrás de: Castilla, Barça B, Mestalla, Bilbao y At.Madrid B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por participar.