9 de octubre de 2013

Ya está bien, señor Tebas

Se que lo que voy a escribir a continuación, muy probablemente, nunca lo leerá el señor Tebas, pero debo decirlo:

"Señor Tebas, y digo señor porque desde pequeño me enseñaron a tener un mínimo de RESPETO hacia las personas, por muchas cosas que hagan, cosa que usted le esta perdiendo a gran parte de los aficionados a este precioso deporte llamado FÚTBOL.
Foto: EL PAÍS
Viendo las últimas decisiones que ha tomado desde hace unos años atrás, sinceramente, creo que está llevando al fútbol español a la ruina, si, a la ruina. Y me da temor decirlo, pero creo que es lo que piensan todos los aficionados cuando ven los horarios de sus respectivos equipos, decisiones que toma contra posibles amaños y demás, pero dejémoslo estar.

No cree usted, señor Tebas, que todo sería más fácil si los horarios de TODAS las jornadas se supieran desde principio de temporada, tal y como ocurre en la mejor liga del mundo, la Premier League
Si, digo que sería más fácil, porque la gente podría sacarse el abono de su equipo favorito sabiendo que partidos va a poder ver y que partidos no va a poder ver, la gente podrá programarse viajes para animar a su equipo allá donde juegue dependiendo de sus horarios propios, ya sea de trabajo o estudio.

No debemos olvidarnos que, el fútbol, a día de hoy, es para AFICIONADOS, no para hacer negocio.
¿Que gana usted poniendo un partido a las 22:00 de un lunes? Cree que lo verán más personas en China u cualquier otro país? 
Señor Tebas, el fútbol, por mucho que usted quiera impedirlo, es de todos los que vamos cada semana al campo a animar a nuestro equipo, unas ocasiones en nuestro estadio local y varias veces, si sus queridos horarios nos lo permiten, viajamos a otras ciudades para seguir apoyando, ya sea invierno, otoño, primavera o verano. 

Desde que yo tenia 4-5 años, recuerdo que los partidos de fútbol, la gran mayoría de ellos, se jugaban en domingo a las 17:00, y iba en familia, con mi madre y padre, con mi hermano y mi tío. Y disfrutábamos de una bonita tarde de fútbol. Y al acabar, nos íbamos a casa, la mayoría de veces felices por la victoria, y unas pocas veces tristes por la derrota, pero, ante todo, felices de haber pasado una bonita tarde en familia viendo lo que más nos gusta.

¿No es más bonito eso que plantarse en el sofá y verlo por la televisión? 

Seamos sinceros, el fútbol no puede ser un negocio. El fútbol esta hecho para disfrutarlo los aficionados.
Por último, quiero recordarle, nuevamente, que el fútbol NO ES UN NEGOCIO, ES UN SENTIMIENTO, señor Tebas.

Por último me gustaría mencionar también a los clubes de fútbol que están cediendo ante las televisiones. Los clubes deberían plantarse, decir BASTA por que a un que es cierto que ellos ganan dinero con el tema televisivo parece que olvidan que tienen detrás una afición.

Sabemos que hay unos 4-5 equipos que siempre estarán a favor de los manejos de las televisiones pero los demás deberían unirse y plantarse ante semejantes horarios. Que esto no puede ser, que toca unirse y plantar cara. Que ya basta de estos horarios, mirar las otras grandes ligas (inglesa, italiana o alemana) eso si que es organizado y sin horarios JODIDOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por participar.