17 de junio de 2013

Una de nombres


La temporada, por fin, ha terminado. Las tardes de preocupación, el mirar la clasificación, el acudir a un partido del Villarreal con la radio para seguir los enfrentamientos importantes... Todo eso ha quedado atrás. Nuestro año en Segunda ha sido duro. Muy duro diría. Pero, una vez más, el Submarino ha demostrado que es algo más que un equipo. Es un grupo de fenómenos liderado por una directiva prácticamente perfecta, dirigido un equipo técnico sobradamente preparado, defendido por unos gladiadores en el césped y alentado por una masa de aficionados que, de seguir como en este tramo final de liga, será crucial en más de un encuentro del Villarreal CF en un futuro no muy lejano. Hay muchos motivos para reforzar la fe en este nuevo Submarino.
Sin embargo, hay que ponerse a trabajar ya. Incorporaciones, salidas... Todo lo que precede a una nueva temporada. La base del equipo se va a mantener. Bruno, Musacchio, Jaume Costa, Cani, Perbet, Aquino, Pereira... Todos ellos están llamados a ser vitales en la próxima temporada. Se han producido algunas salidas ya: la de Truyols, la odisea ultramarina de Senna, la despedida de Mellberg y la más que probable marcha de Javi Venta son sólo el principio, todo indica que habrá más de una salida más. Lo que queda ahora es trabajar el capítulo de llegadas.

Vienen sonando algunos nombres. Desde el atacante mexicano del Mallorca Gio Dos Santos -cuya llegada parece cada vez más cercana- hasta los defensores Rafa, del Getafe; Dídac Vilà, del AC Milan -operación que podría llegar a buen puerto tras la venta al conjunto "rossonero" de Cristian Zapata- y Marc Valiente, del Valladolid. Todos ellos son jugadores, en mi opinión, muy válidos para el Villarreal CF. Pero, como aficionado, no puedo evitar querer lanzar al mundo algunos de los nombres que me vienen a la cabeza para pasar a formar parte del Submarino en un futuro cercano. Tres, concretamente.

El primero de ellos es Serigne Modou Kara Mbodj, jugador senegalés del KRC Genk. Se desenvuelve como mediocentro defensivo (lugar indiscutible de Bruno), aunque en más de una ocasión ha retrasado su posición al centro de la zaga. Se trata de un tipo joven (23 años) espigado (1,92 metros), muy potente y con buena velocidad. Suele incorporarse al ataque, marcando algún gol importante (recuerdo el que le metió al Anderlecht esta misma temporada). Elegancia con el balón en los pies, contundencia en el corte, y no carece de visión. Recuerda a Yaya Touré en su forma de moverse. Internacional en 2 ocasiones con Senegal, espera una oportunidad para recalar en un club de más nivel que el Genk. Su liga empieza a quedársele corta.


Otro de los nombres que me vienen a la cabeza es el del menudo atacante italiano Giuseppe de Luca, de 22 años. Pertenece al Varese, aunque este año ha jugado cedido en el Atalanta (Serie A). Dicen que los mejores perfumes vienen en frascos pequeños. Eso lo sabemos bien aquí: Pereira, Cazorla... De Luca pertenece a ese grupo. Su 1,68 de altura se traduce en una velocidad endiablada, una gran movilidad y un tren inferior potente. Un jugador eléctrico con mucha proyección. Un proyecto de Giovinco.


Finalmente, un 9. Una de mis debilidades del mercado internacional. El joven delantero holandés Bas Dost (24 años). Juega en el Wolfsburgo, conjunto que ha encontrado en Dost a un 9 de nivel tras la salida el año pasado de Mario Mandzukic. El neerlandés es un delantero tanque: su 1,92 le hace ser temible de cabeza -una de sus especialidades-. La velocidad no es su punto fuerte, pero lo compensa con una gran definición de cara a puerta y una gran potencia de disparo. Un delantero inteligente, siempre bien colocado, no corto de clase para aguantar el balón esperando apoyos. En mi opinión, uno de los mejores 9 del mundo dentro de unos años.

Todos ellos son apuestas arriesgadas: Kara no ha competido a gran nivel, De Luca puede no estar preparado para asumir demasiada responsabilidad y Dost podría no amoldarse al estilo de juego del Villarreal. Pero también lo fueron jugadores como Rossi o Forlán. Aquí hay futuro. Jugadores en crecimiento, que pueden llegar muy lejos si se trabaja bien con ellos. Y pocos trabajan mejor que el Villarreal.

Gol de Kara al Anderlecht:


Giuseppe de Luca en el Varese:



Vídeo de Bas Dost:








4 comentarios:

  1. L verdad es que solo conozco a Kara, pero es que seria una incorporacion brutal para el medio del campo,fichaje extraordinario aunque es verdad que no a sido testado en una liga grande estoy seguro que nos enamoraria a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario! Así es, Kara es un diamante en bruto. Tiene unas condiciones increíbles para triunfar, y su liga se le queda corta ya. Estoy seguro de que pondrá rumbo a una liga más prestigiosa en un futuro cercano. Espero que seamos nosotros. Saludos!!!

      Eliminar
  2. Kara seria el jugador perfecto para no echar de menos a Marcos Senna... yo he tenido la oportunidad de verle durante mi año de erasmus en Noruega en el Tromsø y destacaba muy por encima del resto. Puede jugar de central y de hecho este año lo ha estado haciendo gran parte de la temporada, de mediocentro y también un poco más adelantado y con llegada...

    La comparación más fácil para la gente que no le conozca es Yaya Toure, ojala se lleve a cabo este fichaje...rendiría seguro y sería una apuesta de futuro.

    @woodyleon

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario! Pues sí, la verdad es que Kara tiene muchas condiciones. Como has dicho, recuerda mucho a Yaya Toure en su forma de moverse por el campo y de jugar. Es potente, gran zancada, potencia de tiro... Ojalá pudiese hacerse. Saludos!

      Eliminar

Muchas gracias por participar.