12 de junio de 2013

Hasta pronto Senna


Su debut (2002)
Ayer se anuncio una noticia dolorosa para todo aficionado del Villarreal: el adiós de Marcos Senna. Tras 11 temporadas en el Submarino amarillo el hispano-brasileño se marcha del club rumbo a Estados Unidos.

Llego al Villarreal en el año 2002 procedente del Sao Caetano y hoy se despide del club en su Puerta, la 19. Desde aquel momento el eterno capitán a echo historia en el club hasta convertirse en el jugador que más partidos ha disputado con la camiseta del Villarreal, 363 partidos y 34 goles.

292 partidos de Liga (33 de ellos en Segunda), 16 de Copa del Rey, 4 de Intertoto, 24 de Europa League (antes llamada Copa de la UEFA) y 27 de la Champions. Dos veces campeón de la Intertoto con el Villarreal, un sub-campeonato liguero, semifinalista de champions y dos veces de la uefa, y el año pasado decidió renovar para conseguir este año el ascenso a Primera.

En su carrera en el Villarreal tuvo varias lesiones de rodilla que le dejaron sin jugar muchos partidos, en su segunda temporada en el club tuvo dos lesiones graves. Pero lo que recordaremos de él serán sus pases, su manejo del balón  sus centros, como era dios en el centro del campo, y sus goles: derechazo desde la frontal, potente e imposible para el portero.

Un brasileño que hizo historia con la selección española al obtener la doble nacionalidad con la cual siendo titular consiguió ser campeón de la Eurocopa 2008. Jugo con la Roja 27 partidos y marco 1 gol.

Luis Aragonés no dudo
en convocarlo.
Senna se marcha a probar suerte en la MLS tras cumplir su promesa “quiero devolver al equipo a la Primera División y dejar al club donde estaba cuando llegué y donde siempre se ha merecido estar”

Pero esto no es un adiós definitivo, es un hasta pronto por que como bien dice el presidente Fernando Roig: "Senna volverá a formar parte del club cuando él quiera" y todos sabemos que es verdad dentro de unos años nos lo imaginamos de entrenador o de director deportivo.

SUERTE EN ESTADOS UNIDOS!! Y GRACIAS POR TANTOS GRANDES MOMENTOS VIVIDOS!!


Fotos: marca.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por participar.