15 de junio de 2013

6 ex-amarillos y 1 solo groguet en la Confederaciones


Hoy sábado 15 de junio empieza la Copa Confederaciones donde esperemos que la Selección Española de Fútbol consiga llegar a la final y por supuesto ganarla. Este año será una competición muy atractiva con: Brasil, España, Italia, Uruguay, México, Nigeria, Japón y Tahití.

Y en esta competición que concluye el 30 de junio en el Estadio Maracaná estarán 6 ex-amarillos y un solo jugador amarillo.

Empezamos con La Roja donde hay dos ex-jugadores amarillos: Pepe Reina (del 2002 al 2005) y Santi Cazorla (del 2003 al 2011, temporada 06/07 cedido en el Recre), ambos en jugando en la Premier League (Liverpool y Arsenal).

Y los otros cuatro ex-amarillos que quedan son de Uruguay: Diego Godín (del 2007 al 2010), Martín Cáceres (no llego a jugar en el club ya que la temporada que fue fichado, 07-08, se fue cedido al Recre), Sebastián Eguren (del 2008 al 2010) y Diego Forlán (del 2004 al 2007).

El primero de ellos en el Atlético de Madrid, el segundo en la Juventus de Turín, el tercero en el Club Libertad de Paraguay y el segundo máximo goleador de la historia del Villarreal en el Internacional de Porto Alegre.

En la selección mexicana está el único jugador amarillo en la actualidad que estará jugando la ConfeCup, Javier Aquino, que se perdió los dos últimos partidos de liga estará con la tricolor. Y en su misma selección está un jugador con apellido conocido para los aficionados amarillos, se trata de Aldo de Nigris, el hermano del ex-jugador groguet Antonio de Nigris que por desgracia murió en noviembre de 2009.

La sorpresa sin duda es que la selección de Nigeria no se lleva a Ike Uche que siempre es un habitual en las convocatorias de Las Águilas, se lo llevaron para la Copa África que ganaron y esta vez no entra en la convocatoria pese a la gran temporada que a realizado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por participar.