7 de julio de 2012

Tornem


La temporada del Villarreal ya calienta motores. Seguramente sea la temporada con las que más ganas tenemos de que arranque. Tras el golpe mortal que todos nos llevamos y que no eramos conscientes la gran mayoría de que iba a suceder aquel final dramático de aquel atardecer de mayo, como todo en esta vida, hay que continuar hacia delante. El fútbol, como en la vida, no es un camino de rosas, y aunque hayamos disfrutado muchísimo con este equipo durante tiempo, son tiempos difíciles y duros, por muchas circunstancias hemos acabado donde no nos corresponde, por ello, los aficionados somos ahora los verdaderos protagonistas.

La campaña de abonados del Villarreal CF, como era de esperar, ha bajado considerablemente su número de socios (pese a que aún queda mucha campaña), aún así, los números respecto a la población que tiene Vila-real, siguen siendo totalmente espectaculares y el conjunto amarillo estará en el 'top ten' de equipos de la competición con más abonados. Cerca de 10.000 socios renovaron sus ilusiones un año más con el 'Submarino' y a día de hoy, según algunas informaciones, ya alcanzamos los 12.000. Un número que si bien algunos dicen que es decepcionante, otros lo ven de forma positiva, mi visión es que hay que ver la botella medio llena en la época en que estamos. Recordemos que a día de hoy no se ha hecho ningún fichaje de renombre, algo que siempre ayuda a que la gente se 'enganche'.


Con esto solo quiero decir que, a parte de que sabemos que los jugadores son los que se han de dejar la piel y devolver al club dónde le corresponde, se quede quien se quede, se vaya quien se vaya, los protagonistas principales también somos nosotros; la afición, los más de 12.000 abonados, que debemos acudir a El Madrigal, porque de nada sirve hacer esa cantidad si luego van a ir poco más de la mitad al estadio. Como paso la temporada pasada, esto es trabajo de todos, el club necesita de su gente, de sus fieles y nosotros, necesitamos el club. Una afición animando y llenando un campo no nos asegura nunca la victoria, sino recuerden lo que pasó el día del descenso, pero sí ayuda, motiva y le da un plus diferente al equipo.


Este Villarreal es muy comparable al Depor del año pasado, equipo que por plantilla no debió bajar a Segunda y lo hizo. El equipo gallego pasó una temporada en el 'exilio', y ha salido más fortalecido que nuca, con más número de abonados y la afición la auténtica protagonista para conseguir el deseado ascenso a Primera, ya que en ciertos momentos de la competición, el Depor se alejaba de los primeros puestos de la Liga Adelante. Su afición estuvo en el peor momento del equipo y el conjunto de Jose Luis Oltra finalizó la temporada con récord de puntos y por supuesto, primeros, de cabeza a Primera. El Villarreal debe tomar ejemplo al Depor, todos coinciden con lo mismo.

Pero quiero decirles a los aficionados desconfiados, que los que dicen que Julio Velázquez es muy joven, que hay bastantes jugadores jóvenes en la plantilla, les digo que, en los prolegómenos de la temporada 2010/11, había ese mismo temor. Que Garrido aún no estaba lo suficientemente preparado y aunque nos había salvado la temporada anterior, muchos no la tenían consigo y subió muchos jugadores del filial. Pues bien, la temporada fue casi perfecta, acabando cuartos en Liga y semifinalistas en Europa League. 


No es cuestión de edad, es cuestión de saber manejar las situaciones, porqué en cuanto a saber jugar al fútbol, los equipos dirigidos por Julio Velázquez siempre han destacado por practicar un juego de toque y buen trato al balón, volviendo al verdadero origen de estilo de juego del Villarreal que se había perdido.
Debemos ser optimistas, sino lo somos ahora volveremos a lo sucedido.


Esto esta a punto de empezar, demos unos cuantos votos de confianza, creo que se lo han ganado la mayoría de los que se van a quedar, señal que estan comprometidos y eso es lo que más necesitamos ahora; comprometidos por la causa.

El tren para volver a Primera esta a punto hacer parada en Vila-real. ¿Os apuntáis?

#Tornarem
@Adriripo

1 comentario:

  1. El Villarreal será junto el Sporting el equipo con más abonados de la categoría. Ni siquiera hay pie al debate con el tema de la campaña de abonados. Es un éxito rotundo.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por participar.