24 de abril de 2015

Futuro. Resultados encuesta, parte 2.

Muchos fuisteis los que respondisteis a la encuesta sobre el futuro del Villarreal CF. Como bien dijimos en el artículo anterior, no todos los encuestados respondieron a todas las preguntas, por los que el número de respuestas entre cada una, evidentemente, puede cambiar. Insistimos en esto porque queremos dejar claro la transparencia de la web.

Los resultados, como dijo Blai en el artículo previo, estarán divididos en 3 partes. En esta, trataremos el tema de los jugadores cedidos del Villarreal CF.

1. ¿Debe volver Pantic para jugar en el primer equipo?

El primero de ellos sobre el que se os pedía opinión era Aleksandar Pantic, nuestro joven central serbio que milita en el Córdoba esta temporada. De los 108 que respondisteis, El 67'6% (73) opináis que el Villarreal debería  reservar un hueco para el central. Un 21'3% (23) sois los que habéis optado por una futura cesión a otro equipo, mientras que el 11'1% restante (12) cree que el Villarreal debería buscarle una salida.

En mi opinión, Pantic es un central más que válido para el equipo (recordemos que el año pasado fue el de su reconversión de lateral derecho a central, y no lo hizo nada mal). Es cierto que el Córdoba es el colista de la Liga BBVA, pero el serbio es uno de los pesos pesados del equipo pese a su juventud, titular indiscutible en el conjunto andaluz. Cierto es que le pude faltar un poco de madurez futbolística, evidentemente, puesto que es joven. Pero recordemos que, de nuestros 4 centrales, sólo uno de ellos va a ser, a priori, de la partida al inicio de la temporada siguiente. Musacchio, lesionado de larga duración (hasta más o menos noviembre no se le espera); Víctor Ruíz, cedido por el Valencia (con una cláusula asequible, pero con una nómina más alta de lo que el Villarreal está dispuesto a pagarle); Dorado, por su parte, acaba contrato este año y no parece que se le vaya a renovar. Así, únicamente Bailly es, a priori, central de futuro del Villarreal. ¿Por qué no apostar por Pantic, aparte de algún posible refuerzo?


2. ¿Debe volver Íñiguez para jugar en el primer equipo?

Vamos ahora al caso de un canterano, un jugador al que se le tiene un cariño especial -al menos en mi caso-. Hablamos del defensa Pablo Íñiguez, cedido este año en el Girona de la Liga Adelante. De las 106 respuestas, el 59'3% (64) afirma que el jugador debería volver a ser cedido. El 29'6% (32) sois los que pensáis que el jugador está preparado para volver al primer equipo. Finalmente, el 9'3% (10) opina que el jugador debería ser vendido.

Me posiciono, en esta ocasión, con el 59'3% de los encuestados que opina que el jugador debería salir en forma de cesión. Pablo es un central con una gran proyección al que han frenado las lesiones. En estas últimas temporadas ha tenido mala suerte con ellas, pero no va a ser siempre así. Pablo necesita un equipo en el que asumir responsabilidades y explotar definitivamente para volver más fuerte y maduro.


3. ¿Debe volver Espinosa para jugar en el primer equipo?

Javier Espinosa. Ese jugador que llegó como "el nuevo Iniesta" e, inexplicablemente, se fue diluyendo hasta desaparecer por completo de los planes de Marcelino y salir rumbo a Almería, donde ha recuperado la titularidad tras el cambio de técnico. Sobre su situación el año que viene, el 73'1% (79) de los 108 encuestados opina que debería formar parte de la plantilla. Un 20'4% (22) cree que debería volver a ser cedido. El 6'5% (7) cree que no debe volver al equipo, y que el club debería venderlo.

Javier Espinosa es, en mi opinión, el interior con más calidad propiedad del Villarreal (olvidando a Cani). Lo veo un paso por encima de Moi (o dos, o tres...). Me parece un jugador más que aprovechable, inteligente, desbordante y que, con minutos, puede ser vital en el futuro del Villarreal. Me recuerda muchísimo a un joven Cani, y de verdad creo que está preparado para ocupar el hueco del aragonés. Y no creo que se quede muy lejos del nivel del mejor Cani. Tras el partido ante el Zürich -la debacle europea-, Marcelino le puso la cruz. Y creo que fue de los menos culpables de ese partido. Creo que Espinosa merece una nueva oportunidad. En el primer tramo de la primera vuelta lo hizo francamente bien (en pretemporada se ganó un hueco en el equipo, el plan era cederlo).


4. ¿Debe volver Aquino para jugar en el primer equipo?

El mexicano se queda en la grada del Rayo Vallecano este año. 107 respuestas y la mayoría (un 62% (67)) es de la opinión de que Aquino debería ser vendido. Un 23'1% (25) cree que el mexicano debería volver a formar parte del equipo la próxima temporada. Finalmente, el 13'9% (15) cree que debería volver a ser cedido.

Personalmente, creo que Javier Aquino no ha dado el nivel que todos esperábamos. Llegó como una futura estrella, la promesa mexicana por excelencia en aquella época. Y, poco a poco, se ha ido diluyendo. Llegó con fuerza, salió en silencio. Un jugador vertical, pero sin variedad, plano futbolísticamente. Regateador y veloz, pero ya está. En cuanto el rival le "pilla el truco", se acabó Aquino. El mexicano aún mantiene el cartel que tenía en México, y creo que lo mejor sería venderlo y tratar de recuperar la inversión realizada en su día.


5. ¿Debe volver Cani para jugar en el primer equipo?

Uno de los emblemas del Villarreal. Uno de los hombres clave que empezaron con fuerza (como no podía ser de otra forma) pero que, poco a poco, fueron desapareciendo. Por lesiones al principio, por supuestas lesiones después y, finalmente, porque sí, sin buscar excusas. La relación de Cani y Marcelino este año se enfrío -sigo esperando que se explique abiertamente por qué-, y el maño salió hacia el Atlético de Madrid sin ni siquiera recibir la despedida que merece un jugador de la entidad y peso del aragonés. De los 108 encuestados, el 73'1% (79) cree que debería ser vendido. El 25% (27) opina que debe volver al equipo. Tan solo el 1'9% (2) cree que debería volver a ser cedido.

Recuerdo el día en el que Cani salió. Estaba yo yendo a Vila-real para presenciar el partido de Copa contra la Real Sociedad y, así de repente, la noticia salió a la luz. Cani se iba al Atlético de Madrid. Mi cabreo fue mayúsculo. Esperaba que tuviese una despedida como merecía, pero tampoco fue así. El tiempo pasó y las cosas se vieron con más perspectiva. Tal vez el tiempo de Cani pasó y, si bien está claro que la calidad para ser importante en este equipo no le falta, mientras Marcelino mande está claro que no va a volver (salvo sorpresón). Ojo, no lo critico. Sus motivos habrá tenido. Me molestan las formas. Sin más, creo que debería ser vendido. Me encantaría que volviera, pero no va a ser así. Así, mejor buscar lo más conveniente tanto para él como para el club.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por participar.