18 de abril de 2015

OPINIÓN. No nos disparemos al pie.

     Escribo este artículo de opinión desde la tranquilidad de mi habitación sabiendo que no tengo la más mínima responsabilidad sobre el presente ni futuro del Villarreal CF. No quiero ser entrenador y no,no creo que sea algo fácil, para nada... Digo esto para evitar los típicos comentarios de "si tan fácil lo ves, hazte entrenador". Eso no impide que pueda dar mi opinión y decir que hay cosas que me parecen mal. Me parece que el Villarreal CF haya  dado un bajón muy importante en las últimas jornadas, que ha dejado escapar muchos puntos y que por culpa de ello hemos pasado de pelear por la cuarta plaza (sí, yo pensaba que ese era nuestro objetivo en liga) a intentar salvar la sexta plaza (aparentemente tarea "fácil") y  creo que la culpa es de Marcelino.


    Sí, Marcelino nos devolvió a primera, nos colocó en Europa a la primera, nos ha llevado a semis de la Copa del Rey por primera vez en nuestra historia y por todo ello estaremos siempre agradecidos. Pero todo ello no significa que siempre haya acertado. No todo lo que toca es oro y se ha equivocado en muchas cosas y hoy quiero hablar de ellas. Para empezar, es frustrante la poca variedad de juego que tenemos. Solo sabemos jugar a una cosa. Cuando un partido se atasca, rara vez los cambios sirven para cambiar algo. Ésto es algo que debe cambiar a mejor y debe hacerse ya.

     Sí, vale, hemos tenido muchas lesiones y muy importantes. Eso no es culpa de Marcelino. El problema es que veo que no ha sabido motivar a los jugadores que han entrado a sustituir a los lesionados. ¿Dónde está ese equipo que mordía, que presionaba en campo contrario, qué no dejaba respirar al equipo contrario y que robaba el balón tan cerca de la portería del otro equipo? No se puede ganar siempre, pero hay que intentarlo.

     El caso más grave es el de Moi. Para mí es uno de los jugadores con más proyección ya no del Villarreal CF, de España. Creo que Marcelino no ha sabido motivarlo lo suficiente últimamente. Por eso no hemos visto a Moi en todo su esplendor. Es un jugador que puede aportar muchísimo al Villarreal. Todos sabemos de su calidad. Con Gabriel se tiró meses poniéndole vídeos para enseñarle y motivarle. Moi merece muchísimo más, para mí es el futuro del Villarreal CF y perderlo sería uno de los errores más graves que podemos cometer.

     Yo no digo que Marcelino se deba ir. Me gusta mucho como entrenador y creo que si se queda muchos años podría marcar una era en este gran club. Lo que no podemos ocultar es que tiene sus carencias y que se ha de trabajar en ello, No solo los jugadores han de entrenar día a día para mejorar, también tiene que hacer su trabajo el entrenador. El equipo necesita motivación, el quipo necesita de un entrenador que sepa leer los partidos y hacer los cambios que mantengan la dinámica o cambien drásticamente el partido, el equipo necesita de un entrenador que sepa variar el estilo de juego cuando sea necesario. 
     
     En definitiva, el equipo necesita un entrenador que nos mete en la cabeza que si queremos, podemos ir a cualquier campo y ganarle a cualquier equipo. Porque si algo va mal, el entrenador estará ahí detrás en la sombra para tomar las decisiones adecuadas y remontar. El equipo necesita que el entrenador sea más valiente que nunca. Ese puede ser Marcelino, pero solo si él quiere. Si opinas diferente, te animo a comentar. Artículo escrito por: @blaimunyoz

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por participar.