25 de abril de 2015

Canteranos que pueden tener minutos hoy con Marcelino en Anoeta

Marcelino, como es habitual cita en los entrenamientos a jugadores de la cantera amarilla pero esta semana han acudido en mayor número debido a que en Anoeta el Villarreal contará con hasta ocho bajas.

Una vez dada la lista de la convocatoria que viajará a San Sebastián, el técnico amarillo ha incluido cuatro nombres reseñables: Sergio Marcos, capitán del B y ya un jugador con bastantes minutos en el primer equipo; Alfonso Pedraza, extremo que está contando últimamente con la confianza del técnico asturiano; Fran Sol, hombre gol del B y Javi Jiménez, lateral izquierdo del Juvenil A.


Desde Futvillarreal, queremos que conozcáis un poco mejor a estos jugadores.

Sergio Marcos (@sergio10marcos) (Sacedón, Guadalajara, 03-02-1992)
Mediocentro que ya cuenta con bastantes minutos en el Villarreal, con buen manejo de balón y mucho criterio para iniciar las jugadas sin perder la posición. En pretemporada Marcelino contaba y mucho con él, y desde que debutó en Vallecas hace apenas un par de meses, el alcarreño no ha defraudado, es más ha destacado por ser uno más y ofrecerse siempre para dar salida al esférico.
Llegó hace tres años al Villarreal B procedente del Atlético de Madrid, y sus inicios fueron un poco duros debido a la fuerte competitividad que había por aquel entonces en el medio por ganarse un sitio y porque el técnico lo colocaba de interior derecho. Cuando lo reubicaron al medio del campo mostró cuáles son sus notables cualidades.
Da la casualidad, que el Villarreal de los últimos años parece fijarse en la cantera del Atlético de Madrid para reforzar esta posición. Tanto Sergio Marcos, como Dani Márquez y Pablo Larrea del Villarreal C, como Rodri del Juvenil A todos tienen su pasado colchonero.

Alfonso Pedraza (@Alfonsopedraza9)
(San Sebastián de los Ballesteros, Córdoba, 09-04-1996)
Llegó al Villarreal hace cuatro años procedente del Séneca CF.
Este año ya ha contado para Marcelino. Debutó en Mestalla y tuvo más minutos contra el Español. Extremo de gran zancada, descaro, calidad y agresividad en cada pelota dividida. Esta temporada ha pasado de jugar en el Juvenil A a ir escalando categorías hasta tener minutos en el primer equipo. Recientemente, ha sido convocado con España Sub19. Ya hace tiempo que apunta a maneras de gran jugador, falta que el tiempo y la persistencia lo corroboren, porque calidad tiene para desbordar a cualquier lateral.

Fran Sol  (@fran_sol9) (Madrid, 13-03-1992)
Ha llegado esta temporada al Villarreal B procedente del Real Madrid C, pero también ha jugado cedido otras temporadas en el Real Oviedo y en el CD Lugo.
“Paco Gol”, como también se le conoce, se ha formado básicamente en la cantera blanca. Estamos hablando de un futbolista que pese a tener una gran envergadura que le ayuda bastante a controlar balones por arriba o de espaldas a la portería, muestra una gran habilidad con el balón en los pies y siempre tiene entre ceja y ceja la portería contraria. Quizás él pueda ayudar al primer equipo con lo mejor que saber hacer, marcar goles.

Javi Jiménez  (@Javi_Guasa) (Quesada, Úbeda, Jaén, 11-01-1996)
Este polivalente jugador de banda izquierda ha jugado tanto de lateral como de interior zurdo cumpliendo en las dos posiciones de forma portentosa.
Internacional en categorías inferiores de la selección española, se ha desenvuelto esta temporada en la mayoría de ocasiones de lateral izquierdo en el Juvenil A llegando incluso a debutar en el Villarreal C.
“Guasa”, como le llaman sus compañeros sobre el césped y también fuera de él, es también ex-jugador del CD Roda y acaba de ser campeón, esta temporada con el Villarreal, del Grupo VII de División de Honor Juvenil.
Trabaja muy bien defensivamente y tiene mucha calidad, desparpajo y una verticalidad tremenda para pisar el área contraria con la pelota controlada, tanto para intentar el disparo rompiendo hacia dentro como para abrirse y habilitar a un compañero mejor posicionado con un pase o centro.
Marcelino ya lo estuvo probando en el verano de 2013, y sabe que es un diamante por banda izquierda todavía por pulir y que le podría venir bien para suplir la baja de Chéryshev, por ejemplo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por participar.