2 de mayo de 2014

Entrevista a Lluís Planagumà


Hoy os traemos una entrevista al actual entrenador del Villarreal B.

- Cual crees que es el motivo del bajón de resultados que ha experimentado el equipo?
No creo que haya solo un motivo por el cual el equipo no ha mantenido el nivel. Es un cumulo de muchos motivos los que lo han producido.

Algunos de ellos pueden haber sido el hecho de tener una plantilla corta y haber sufrido muchísimas lesiones que han obligado a no poder ni completar convocatorias con 16 jugadores casi durante toda la 2ª vuelta.

En cuanto a resultados la 2ª vuelta no ha sido buena, pero también hay que decir que el 1er equipo ha podido utilizar a jugadores durante este periodo dando un buen nivel.

- Crees que la formación de los chavales es la adecuada exigiendo el ascenso o compensa más la formación que un posible ascenso?
Ante esta pregunta entraríamos en un debate en el que pueden haber diversas opiniones y todas validas. En cuanto a la experiencia que he vivido puedo decir que esta temporada, teniendo la plantilla mas joven de toda la competición se ha demostrado que el talento y el esfuerzo ganan muchos partidos pero que en momentos puntuales la falta de experiencia unido a lo anterior también los hace perder.

- Por tu "manos" han pasado jugadores que han llegado al primer equipo o que han tenido minutos. Como Moi Gómez, Pablo Íñiguez, Gerard Moreno, Pablo Gonz., Edu Ramos y por último Nahuel. Que destacarías de ellos? Cual es el que mas ha marcado las diferencia bajo tu mando?
Creo en general que han sido una generación de jugadores muy buena, con muchísimo talento y en algunos casos acumulando experiencia precozmente. Seria difícil quedarse con solo un jugador ya que cada uno de ellos, incluso muchos otros que no has nombrado, han marcado diferencias en muchos partidos.

- También tuvo minutos el central Lejeune quién lleva dos temporadas cedido en el Brest francés, jugando más con su filial que con el primer equipo. ¿Que le falta a este chico para conseguir despuntar?
En algunos casos el descenso administrativo de 2ª división A a 2ªB, perjudico a muchos jugadores y Lejeune fue uno de ellos. Con muy buenas condiciones para jugar en 2ª A, la adaptación a 2ªB fue difícil. Además Lejeune, venia de haber estado en el 1er equipo con lo que todavía hacia mas difícil la asimilación a la situación que debía afrontar.

- La semana pasada anunciaste que te marchas del club. Noticia triste. ¿Que tal la experiencia en estas 2 temporadas y media en el Villarreal? ¿Con que te quedas?
Para mi ha sido una gran experiencia. Pude completar un paso entrenando al filial que me había faltado en anteriores etapas en el RCD Espanyol. Ademas poder dirigir el fútbol base durante estos últimos 5 meses ha sido un paso muy importante en mi formación.

No me puedo quedar con solo un momento, pero me quedo con el trato personal y el cariño recibido por muchísima gente: empleados, utilleros, entrenadores, jugadores, aficionados, directivos, etc.

- Llegaste al club en diciembre de 2011 para hacerte cargo del "C", acabasteis 11º. Temporada siguiente, la pasada, acabáis novenos ya con el "B" y este año a falta de pocas jornadas es muy posible repetir puesto o quedar por debajo. ¿Que nota la darías a tu etapa en el club? ¿Y que nota le das a las tres plantillas que has tenido?
No creo que sea yo quien deba valorar las clasificaciones. Desde que llegue al club mi objetivo siempre ha sido intentar equilibrar la formación y la competición.

Los resultados al final de cada competición han sido esos y son datos objetivos, pero también hay datos en cuanto al ascenso de jugadores al 1er equipo o de rendimiento del día a día, que se valoran. La confianza transmitida en todo momento por parte del club me ha hecho pensar siempre que iba en el buen camino.

Foto: Todo Vila-real
- Que planeas para tu futuro? Ya hay algún contacto con otro club?
No hay ningún contacto por el momento con otros clubes. Quise comunicar pronto la decisión para que el club tubiera tiempo y pudiera organizarse y a la vez para que yo pueda encontrar equipo.

- Dicen que Paco López, actual entrenador del Villarreal C, puede llegar a ser tu sustituto. ¿Que opinas de él?
Para mi tiene mucho merito lo que ha conseguido. Es un entrenador con capacidad y experiencia para transmitir a sus jugadores de una forma humilde y convincente. Lo demostró en el Valencia Mestalla y lo ha demostrado esta temporada.

- Que jugadores del Villarreal C e incluso Juvenil A podrías destacar para el futuro?
Hay un gran bloque de jugadores que van a ser el presente no solo el futuro del club. A todos ellos les deseo muchísima suerte y que sean capaces de conseguir sus objetivos.

Muchas gracias! Por la entrevista y por estos 2 años y medio! 
Desde Futvillarreal le deseamos mucha suerte en su siguiente etapa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por participar.