29 de mayo de 2014

Gran temporada del Femenino "B"


El Femenino B del Villarreal ha quedado en la 9ª posición con 31 puntos en la Liga Autonómica Valenciana después de una temporada muy competida en una liga muy exigente.

El objetivo de las chicas del segundo equipo femenino era mantenerse en la categoría para seguir compitiendo en una liga con un nivel alto y poder abastecer al Femenino A, como ha sido el caso con algunas jugadoras: Silvia, Aida, Llanos… chicas de 15 y 16 años que han logrado debutar y convencer en 2ª División.

Las chicas del Femenino B son jugadoras de entre 13 y 17 años, muy jóvenes para la categoría, donde juegan mujeres adultas y con mucha experiencia en el mundo del fútbol femenino, siendo un handicap para estas chicas, que pese a su inexperiencia por su juventud han sabido sobreponerse y lograr una meritoria 9ª posición.

Compitiendo contra todos los equipos y cosechando grandes resultados contra grandes equipos, como es el caso de los dos empates que consiguió a domicilio contra el Levante y el Mislata, 2º y 4º clasificado y cayendo por la mínima en los dos encuentros con el Benidorm, el indiscutido líder, que tan solo ha cosechado una derrota en esta temporada.

La liga empezó con una derrota contundente contra el Valencia “B”, por 0-4, un mazazo duro para las chicas. El equipo todavía estaba conjuntándose y echaba de menos a algunas jugadoras que a lo largo de la temporada fueron importantísimas. El inicio de liga no fue muy satisfactorio, pues hasta la jornada 8 no se consiguió la primera victoria, aunque habían cosechado 4 empates.


Éste fue el partido contra el Marítim “B”, con el resultado de 0-2, los dos goles marcados por Natalia. A partir de este punto el equipo, que iba cada vez a más, empezó a cosechar mejores resultados, saliendo de la zona de descenso y alejándose de los equipos que peleaban por la salvación.

Consiguieron estar imbatidas durante 6 jornadas. La primera vuelta acabó con el Villarreal “B” en la 10ª posición con 17 puntos. Después del parón Navideño, empezó la segunda vuelta, y otra vez el Valencia goleó a las chicas por 5-1. El equipo cosechó 3 derrotas consecutivas, acercando a los rivales directos.

La visita del San Antonio de Benagéber, que venía 4 clasificado, no era el partido idóneo para cambiar esa dinámica, pero en un partidazo de las chicas, consiguieron una victoria muy sufrida, por 2 goles a 1. Fue una parte de la temporada donde empezaron a haber bajas, tanto en el Femenino “A”, cosa que hizo que tuviera que tirar de jugadoras del filial y lesiones en el Femenino “B”.

El tema de las porteras es para estudio, ya que las 3 porteras que jugaban con el A, cayeron lesionadas, 2 de ellas de gravedad, lo que hizo que hubiera una inestabilidad en la portería que pasó factura al equipo. En este tramo medio, solo se cosechó, a parte de la victoria antes mencionada, una victoria contra el Marítim “B”, siendo otra vez un bálsamo para el equipo amarillo, que iba en caída libre en este tramo de la temporada.

El siguiente partido fue el que enfrentó al Femenino “B” contra el Mislata, a domicilio, siendo éste el segundo clasificado y consiguiendo un valiosísimo empate que acercaba a la salvación al equipo amarillo. Pero dos derrotas consecutivas en casa, contra el Olimpic de Xàtiva y el Benidorm por 2-3 sendos marcadores, hacían que el descenso se acercara a tan solo 2 puntos a falta de 3 jornadas.

En la penúltima jornada se certificó la tan ansiada permanencia, fruto de la derrota de su perseguidor, el Juventud Manisense y la victoria de nuestras chicas a domicilio frente al Rojales, por el escandaloso resultado de 0-9. Y para terminar la liga, el partido en casa contra el City Five Massanassa, fue un homenaje a estas chicas, que han estado peleando toda una temporada por un objetivo, que a priori se antojaba complicado pero se consiguió con nota. El resultado de este partido fue la goleada de la temporada, 10-0, con un hat-trick de Díaz, jugadora que ha jugado la mayor parte de la temporada en el Femenino “A”, siendo la jugadora revelación del equipo de Segunda División.

El filial amarillo jugará la temporada que viene otro año más en Liga Autonómica, fijándose como objetivo seguir formando jugadoras que puedan subir al primer equipo y ayudarlo a que logre ese objetivo que parecía una utopía, pero que cada vez está más cerca, el ascenso a Primera División.

Jota Balaguer (entrenador Femenino B)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por participar.