19 de mayo de 2014

Sexto puesto!! Repaso a esta gran temporada!


El domingo se acababa la Temporada 13/14 de Primera División. Campaña semi-tranquila tras un año en el "infierno de Segunda"; gran regreso a la máxima categoría del fútbol español con una victoria final en Anoeta que nos hace subir al sexto puesto de la tabla.

Es cierto que el equipo se tomó la segunda vuelta con tanta relajación que al final de poder haber acabado luchando por la última plaza de Champions hemos tenido que conformarnos con acabar en una merecida plaza de Europa League, sin duda un gran premio por nuestra gran temporada.

La temporada ha sido genial, el objetivo era la permanencia y en la primera vuelta ya estaba cerca de cumplirse. La primera vuelta el equipo la acabaría con 10 victorias, 4 empates y 5 derrotas; a dos puntos de Champions y 18 puntos por encima del descenso.

La segunda vuelta empezaría muy bien, seguía la buena racha y los buenos resultados de la primera mitad de temporada pero al final con la permanencia conseguida el equipo se relajaría y acabaría con un balance algo menor al anterior pero suficiente para acabar sextos.

El campeón de liga solo nos pudo ganar en Madrid por 1-0 y sufriendo. El 2-5 al Rayo y el 5-1 a la Real son los mejores resultados junto al 4-1 al Valencia. El 4-2 del Bernabéu nuestro peor resultado.

Celta, Getafe, Sevilla y Barça han sido los únicos equipos capaces de ganar en El Madrigal. La mejor racha fueron 6 partidos seguidos sin perder (4 victorias/2 empates) y la peor 4 seguidos sin ganar (2 empates/2 derrotas).

En total son: 17 victorias, 8 empates y 13 derrotas. 60 goles a favor y 44 en contra. Es la primera vez que el Villarreal termina en la sexta posición siendo esta la quinta mejor posición en Primera (2º, 3º, 4º y 5º).

DATOS: El Villarreal por cuarta vez es el mejor equipo de la Comunidad Valenciana (04/05, 07/08, 08/09 y 13/14). Primer recién ascendido que gana 8 partidos a domicilio en una Liga de Primera. Sin duda uno de los mejores equipos recién ascendidos.

CRACKS: Temporada enorme la que se han marcado Asenjo, Mario y Musacchio. También gran temporada de Bruno, Gio, Trigueros y Uche. Cani tras la lesión no fue el mismo pero buena temporada.
PICHICHIS: Entre Uche (13), Gio (11) y Perbet (10) alcanzan la cifra de 34 goles.

SORPRENDENTE: Llegaba como lateral derecho pero se ganó un hueco como central, el serbio Pantic demostró ser un gran jugador. Tomás Pina empezaría sacándonos de quicio, y a un que esta demostrado que al lado de Bruno no puede ni debe jugar, el de Villarta de San Juan es un gran centrocampista.

Mario el que más minutos ha tenido 3240.
Uche pichichi con 13 tantos.
Nahuel canterano con más partdos jugados (5).
LA CANTERA: El Villarreal B un año más ha aportado jugadores al primer equipo con dos promesas Nahuel Edu Ramos. Blázquez (3)Aitor Fernández (2)Diego Jiménez (1), Juanto (1) y Pablo González (1) llegaron a ir convocados pero no tuvieron minutos.

DECEPCIONÓ: Sin duda la cara mala de la temporada es la del gallego Jonathan Pereira que solamente marcó 4 goles y que cuajó una temporada muy discreta. 

DEBEN MEJORAR: El brasileño Gabriel es un jugador joven y con mucha proyección, jugadorazo que lo ha demostrado este año pero que debe mejorar. Javier Aquino tiene mucha calidad pero necesita ser un jugador regular y por eso debe seguir trabajando para mejorar.

LA CARA MALA: Fue una temporada sensacional en lo deportivo. Lo negativo las múltiples lesiones y en especial las de Farinós, Pablo Íñiguez y Chechu Dorado. En lo extra-deportivo los comportamientos de dos energúmenos: el del gas lacrimógeno y el del plátano que sin duda no representan a esta afición. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por participar.