23 de septiembre de 2013

Villarreal FA 2 – 2 Murcia Féminas.

Ayer domingo el Villarreal FA se enfrentó en la ciudad deportiva al Murcia Féminas, el partido se saldó con empate, pero la victoria estuvo más que cerca. Las del submarino continúan puntuando en una liga muy pareja en la que hasta 6 equipos están empatados en la zona alta de la tabla con 4 puntos.

El Murcia Féminas se adelantó en una jugada fortuita, en la que un desajuste defensivo fue aprovechado por la atacante murciana. Las amarillas continuaron su trabajo y fueron dominadoras del encuentro en su totalidad. Remontaron el resultado antes de llegar al descanso.


El primer gol lo anotó la capitana amarilla, Patri, en un lanzamiento de falta medido que se coló por la escuadra, dejando a la portera sin posibilidad alguna de alcanzar el balón. El segundo lo convirtió Laurita, el equipo amarillo reanudó el juego rápidamente después de una falta señalada por el árbitro, y en pocos pases precisos se acercaron al área permitiendo a Àngels dar el pase de la muerte a Laurita.

Parecía que la victoria estaba hecha, el equipo rojillo se quedó con una jugadora menos por doble amarilla, y el control y la posesión del balón era de color amarillo. Las oportunidades de anotar el tercero se sumaban una tras otra, pero a veces el balón no quiere entrar y no hay nada que hacer. La portera murciana salvo más de un balón que ya cantábamos por gol, pero no hubo acierto de las amarillas. Goles fallados, goles llorados…”

Para infortunio local y beneficio de las visitantes, en una jugada aislada y en la que no había peligro, el equipo pimentonero se encontró con el balón a sus pies para anotar el empate. La guardamenta resbalo siendo la última jugadora y no hubo opción de parar a la delantera murciana. 2- 2.

A destacar: 

El equipo se reencontró a sí mismo, el toque, la organización, la posesión y el buen juego volvió a las botas de las amarillas, que tras un mal partido fuera de casa, en su propio campo volvió a relucir.

El empuje de las pequeñas del Villarreal crece día a día, y su incorporación al primer equipo es destacable. Jugadoras como Roig, Díaz, Vilar, Bea, Alba y Colonques que hasta hace poco jugaban en el filial, hoy tienen su hueco en el primer equipo y no sólo aportan su granito de arena sino que toman confianza y galones en el equipo. Sin ir más lejos Roig, centrocampista, fue la jugadora del partido, desde mi humilde opinión.


Proximo rival:

El siguiente partido tendrá lugar en Alicante, las chicas de submarino viajaran hasta el campo del Aspe UD para disputar la 3ª jornada de liga. El Aspe no está pasando por su mejor momento, todavía no ha conseguido puntuar en liga y se sitúa en la última posición de la tabla. Buena oportunidad para que las amarillas sigan sumando, pero en casa el Aspe UD siempre es un rival hosco, por lo que habrá que trabajar mucho esta semana.


¡Força Groguetes y Endavant Villarreal!


Once Inicial Villarreal: Vicky, Jessy, Elena, Palomino, Fusty, Roig, Patri (C), Sandra, Lucia, Àngels, y Laurita.

Cambios: Min. 66 Vilar (Laurita) y Díaz (Sandra) y Min. 73 Marian (Roig) y Laura V. (Elena).

Goles: Patri y Laurita.

Once Inicial Murcia Féminas: Claudia, Erika, Andrea, Gina, Jessica, Naomi, Maria I., Fuensanta, Beatriz, Carmen y Belén.

Cambios: Min. 46 Clara (Gina) y Min. 74 Estefanía (Belén).

Gol: 2 Fuensanta.


Noe Serrano Salazar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por participar.