20 de julio de 2011

Todo en el aire


Poco menos de un mes para la previa de Champions, todavía no se sabe el destino de algunos jugadores claves en la plantilla

Encarando ya las ultimas semanas del mes de julio, a día de hoy, no hay nada claro en el Villarreal.
Llevamos un veranito bastante movidito, en el sentido de que prácticamente todos los días desde que terminó la Liga, sale en alguna noticia que algun jugador del Villarreal es pretendido por algun equipo. Y es normal, pero lo que no es normal es que esten insistiendo todo el verano y mareando la perdiz.
Los dos nombres que más han sonado y estan sonando hasta día de hoy con posibilidades de salir son Giuseppe Rossi y Santi Cazorla, dos jugadores claves en el 'Submarino'.
En el primer caso, en mayo, el FC Barcelona parecía estar interesado en el 'bambino' pero lo cierto es que la oferta que llego al Villarreal desde la ciudad condal, fue bastante ridicula y muy lejos de la cantidad fijada por el Villarreal (30 millones para arriba). Y hace unas dos semanas, la Juventus de Turín iba a hacer una oferta muy seria por el italiano para llevarselo a su tierra. La oferta ha sido de 27 millones más 4 o 5 en variables, pero el Villarreal quiere los 30 millones limpios, sin variables ni intercambios de jugadores como se había dicho al principio. A día de hoy, todo sigue en el aire en el caso de Rossi, esperando a si la Juve puede incrementar la oferta y llegar mínimo a los 30 millones. El italiano ya dijo este domingo que quiere hacer una gran temporada en el Villarreal y no piensa en otra cosa... cada uno que piense lo que quiera con las declaraciones.
Y el otro culebrón del verano, de tantos que estamos teniendo, el caso de Cazorla. El Málaga ya intentó ficharle hace unas cuantas semanas elevando su oferta hasta los 25 millones y ofreciendole un buen contrato en el equipo 'boquerón'. La oferta fue desestimada. Pero parece que este jueves el Málaga y el Villarreal se reunen para negociar el posible traspaso, ya que el conjunto de Manuel Pellegrini podría incrementar la oferta. La ficha del jugador sería de 3 millones por temporada.
¿Y que piensa de todo esto Santi Cazorla? Pues ya dijo que esta alieno a todo tipo de estas cosas y como Giuseppe, esta centrado en el Villarreal y da a entender a la prensa que es dificil que se mueva de aqui. Pero ahora viene la otra cuestión. Y es que a sus compañeros les comenta otra cosa distinta. Les habla de una posible oferta irrechazable del Málaga y algunos dicen que vendrá, pagará y se lo llevará.
Como antes he dicho en el caso de Rossi, que cada uno piense lo que quiera.
No esta nada claro en el Villarreal a falta de poco menos de un mes para jugar la previa de Champions y lo cierto es que esto a la plantilla no les esta gustando nada tanta incertidumbre, como comentan algunos jugadores como Gonzalo.
Y otros rumores del verano, que aunque no parezcan muy serios, ya de por sí leerlos entran ganas de mandar a algunos a freír espárragos, son el ''interés'' del Atlético en fichar a Rossi, Diego López o Borja Valero. Esos son los nombres que también han sonado, en el caso de Borja Valero y sobretodo Rossi, improbable.
Y no nos olvidemos, el Málaga de Pellegrini no nos ha dejado ni a sol ni a sombra, porque no sólo se fija en Cazorla, sino también con Bruno, Borja Valero o Capdevila.
Que por cierto, este último, parece tener las horas contadas en el Submarino. Contra el Aberdeen fue el único jugador que no tuvo ningun minuto, y es que como dijo el lateral internacional, lo mejor para el Villarreal y él sería acordar el traspaso, que por cierto, me extraña que aún no se haya producido. El Benfica y el catalán ya tienen un acuerdo, falta concretar la operación con el Villarreal, que debería producirse esta semana.
Pero no todo son salidas, también llegadas, aunque no sean muchas; César Sánchez, creo que no hace falta explicar quien es, todos lo sabemos, portero de muchas garantías a sus casi 40 años. Un seguro bajo palos y buen sustituto para Diego López esta temporada.
Cristian Zapata, central en la zaga, una roca, contundente y con mucho físico, es el aire fresco que necesitaba el Villarreal en la defensa. Es internacional con su selección colombiana y otros clubs como el Liverpool también intentaron ficharlo.
Y el último, recien llegado, Javier Camuñas, un jugador que a sus 31 años llega al Villarreal como su éxito más importante, ya que tiene opciones de jugar la Champions por primera vez en su carrera, tras jugar en Osasuna, Recreativo, Ciudad de Murcia, Xerez, Getafe y Rayo.  Un jugador que siempre nos ha puesto en apuros cuando hemos jugado contra él, siempre es el que destaca cuando ha jugado en los equipos mencionados y tiene mucha velocidad, es eléctrico y da la verticalidad que necesita Garrido en el ataque.
Pese a todo, y aunque hay muchas incógnitas, no deja de ser cierto que este equipo siempre da ilusión antes de comenzar la temporada y como siempre con ganas de que comience a rodar la pelota y a intentar eso que tanto deseamos todos los aficionados amarillos.
Y desde futvillarreal estaremos aquí para informarles.
-Adrián Ripollés-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por participar.