20 de julio de 2011

Camuñas, de un descarte del Rayo a jugar la Champions con el Villarreal CF.

(Foto cedida por Carlos Galarzo Garcia)
Javier Camuñas (Parla, Madrid, 17 de julio de 1980). Formado en las categorías inferiores del Real Madrid, pronto se le cerraron las puertas en el club blanco.
Y tuvo que salir en busca de oportunidades a la competitiva Tercera madrileña. Primero en el Leganés, pasando por el Atlético Pinto, hasta llegar con 20 años por el Rayo Vallecano B, en la temporada 2000/2001.La temporada siguiente ya estaba en el Getafe en 2ª B.  El 1 de octubre de 2002 debutó en la máxima categoría del fútbol español contra el Alavés. Irremediablemente el Rayo descendió a Segunda como colista en una complicada temporada. Parecía que Camuñas iba a ser uno de los integrantes de la plantilla 'rayista'.
Pero otra vez Camuñas se encontró con un escollo en su carrera. El actual seleccionador sub 19, Julen Lopetegui, entonces entrenador del Rayo, descartó al actual futbolista del Villarreal.
Cualquiera hubiera pensado que este hubiera sido un paso atrás en su carrera. Con 23 años y con a penas cartel en Primera el habilodoso media punta tuvo que buscar fortuna fuera de casa.
Así que del Rayo desembarcó en el ya desaparecido Ciudad Murcia, con el cartel de descartado. Esa temporada fue el inicio del camino de Camuñas hacia la élite del fútbol español. Mientras Camuñas fichaba por el Xerez, donde estuvo tres temporadas de 2004 a 2007. Año en el que fichó por el Recreativo, que estaba en Primera división.En dos temporadas con los onubenses pronto se destapó por uno de los jugadores destacados de Primera por su calidad y su toque.
Desde 2009, al igual que durante su paso por multitud de equipos este trotamundos del fútbol demostró su gran calidad y su gran profesionalismo. El madrileño ha mantenido un gran compromiso con el conjunto pamplonés.Muchos rojillos recordarán la gran jugada de Camuñas en el Reyno de Navarra ante el Sevilla. Un partido a vida o a muerte. Osasuna se jugaba la permanencia y el Sevilla la clasificación a Europa League.En el minuto 89, con empate a 2 en el marcador Camuñas controla a la perfección dentro del área un pase desde el medio campo. Dabo, defensa del Sevilla le asesta un 'mamporro' en la cabeza.El futbolista se llevó la mano a la cabeza, mientras continuó la jugada para darle el pase del gol de la victoria a Lekic.Cuando Dabo le rompió la abrió la ceja demostró muchos más que compromiso y pundonor. Las mismas cualidades que le han llevado a la élite del fútbol español. 
Ahora este gran futbolista tiene la oportunidad de seguir creciendo en el Villarreal CF. Bienvenido Camuñas !






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por participar.