21 de julio de 2011

El top 10 de laterales izquierdos con garantías para suplir a Capdevila



Nº 1 - Patrice Evra, 30 años



El francés, a sus 30 años, es por méritos propios el mejor lateral zurdo del mundo. Selució en el Mónaco la temporada que los franceses llegaron a la final de Champions y desde que llegó al Man Utd siguió creciendo como jugador a pasos agigantados. En los 'Diablos Rojos' le quitó el puesto a Gabi Heinze desde el primer momento. Tiene una técnica excepcional, y su rapidez le hace imparable en cada una de sus internadas por la banda, además de ser un luchador en defensa al que es muy difícil superar.



Nº 2 - Gael Clichy, 25 años



En 2ª posición está otro francés, que también juega en Inglaterra. Llegó al Arsenal procedente del Cannes con sólo 18 años y tras la marcha de Ashley Cole al Chelsea se hizo indiscutible en el lado izquierdo de la zaga 'gunner'. Nunca se pone nervioso, y eso se nota cuando tiene que salir de una situación complicada. Aún tiene mucho margen de mejora, y la capacidad para mejorar que tiene es sorprendente, por lo que este margen se hace mucho mas importante. Su principal defecto es que no tiene un buen disparo, lo que hace menos peligrosas sus subidas

Nº 3 - Ashley Cole, 30 años



Para completar el podio, otro jugador de la Premier, pero esta vez inglés. En su etapa en el Arsenal era titular, pero desde su marcha, Clichy evolucionó hasta superar su nivel. Cole es un lateral rápido y ofensivo, efectivo al corte y con una gran llegada, en las que alterna centros y disparos desde fuera del área con igual habilidad.




Nº 4 - Juan Vargas, 27 años



El lateral peruano se consagró en la Fiorentina como uno de los mejores laterales del mundo y ya lo vinculan con grandes de Europa como el Real Madrid o la Juventus. Cuando coge el balón suele subir hasta el área rival para colgar un centro, que suelen ser peligrosos, pero si ve la ocasión tampoco dura en probar con el tiro lejano. Sus cifras goleadoras son bastante altas para un lateral.


Nº 5 - Roberto Canella, 23 años
                                      
Canella comenzó jugando en el fútbol base de la Asociación Cultural y Deportiva Alcava. Durante su etapa de alevín fichó por el Sporting y fue escalando por los equipos de las categorías inferiores hasta llegar al Real Sporting de Gijón "B", en 2005, y al primer equipo, en 2006.Con el Sporting, consiguió el ascenso a Primera División en la temporada 2007/08, disputando 36 encuentros. El 5 de octubre de 2008, anotó su primer gol en la máxima categoría durante un partido contra el RCD Mallorca, disputado en el Ono Estadi, que ayudó a su equipo a lograr la primera victoria de la temporada 2008/09.En 2009, logró el primer puesto en la posición de lateral izquierdo en los premios Fútbol Draft,tras haber quedado segundo, en el año 2008, y tercero, en 2007. Ahora mismo sería el mejor situado para ser el próximo fichaje del Villarreal CF ya que Capdevila se ha marchado al Benfica.
Nº 6 - Davide Santon, 20 años



La gran esperanza de futuro del Inter que a pesar de su juventud ya es toda una realidad. A sus 19 años ya debutó con Italia y se da por segura su participación en el Mundial. Según Mourinho, en unos años será recordado como el Maldini del Inter, y cualidades no le faltan. Es diestro, pero Maicon le tapa el sitio y Mourinho lo reconvirtió en lateral izquierdo. En defensa es impecable, elegante, efectivo al corte y por alto es muy difícil ganarle. Además nunca entra en falso, siempre espera la mejor ocasión para ir a robar en balón. Pero su habilidad defensiva no le impide también saber atacar. Avanza con el balón pegado al pie y aunque no le gusta demasiado llegar hasta el área, si la ocasión lo requiere no tiene inconveniente en hacerlo.Probablemente marcará una época en el equipo 'nerazurro'.

Nº 7 - Taye Taiwo, 26 años


El internacional nigeriano del Milan es un lateral todoterreno. Le gusta incorporarse al ataque y una vez arriba disparar auténticos misiles a puerta, todo un peligro para los porteros rivales. El gran defecto que tiene son sus despistes en defensa, mas habituales de lo normal, que muchas veces dejan vendidos a sus compañeros, aunque cada temporada mejora en este aspecto


Nº 8 - Aly Cissokho, 22 años




El jugador franco-senegalés del Olympique de Lyon es un portento físico. Su velocidad le hace llegar a casi todos los balones, por difíciles que sean, y su rendimiento es muy regular, no suele bajar su nivel de juego durante la temporada, y debido a su juventudtodavía sigue mejorando sus cualidades. No destaca por su técnica, pero si que le gusta subir al ataque, y como es habitual en los jugadores de sus características es una roca en defensa.
Nº 9 - Gareth Bale, 21 años



A pesar de sus 21 años, ya es uno de los laterales mas seguidos por los clubes europeos, y es que sus habilidades como futbolista están ya muy desarrolladas. Debutó con 16 años en la Championship inglesa y desde ese momento su progresión fuevertiginosa. Sus lesiones son lo peor de un jugador con un toque de balón muy fino, incluso en el lanzamiento de faltas. También es de los que suele subir y en el aspecto defensivo tiene algunos problemas con los robos y en algunos cruces, pero nada que sea tan grave como para no considerarle una futura estrella mundial (si es que no lo es ya).



Nº 10 - Benoît Trémoulinas, 25 años


La gran competencia por el puesto de lateral izquierdo en la selección francesa (Evra,Clichy, Cissokho...) es la única responsable de que éste joven lateral aún no debutase con el combinado galo. Esta temporada se destapó como el mejor asistente de la liga francesa con el Girondins de Burdeos, y sus centros casi siempre crean peligro. Le gusta desbordar y llegar a la linea de fondo, objetivo que casi siempre consigue. En defensa tampoco desentona, y es un lateral tan completo que su mister, Laurent Blanclo considera ya una de las piezas claves de su equipo a pesar de su juventud.

2 comentarios:

Muchas gracias por participar.