21 de julio de 2011

Capdevila al Benfica y Altidore al AZ Alkmaar


A falta de una confirmación oficial que podría producir en breve, Capdevila se ha desplazado hasta Portugal para cerrar su fichaje por el Benfica y abandonar el Villarreal tras cuatro temporadas en las filas del club castellonense.
Joan Capdevila, que había renovado su contrato con el Villarreal en enero por dos temporadas, vio como su condición de titular indiscutible desaparecía en la segunda mitad de la temporada pasada.
Además, en el pasado mes de mayo, tras finalizar la temporada 2011-2011, el club castellonense le comunicó que la mejor opción para él era buscarse una salida y no seguir en el Villarreal, una situación que ha estado marcada tanto por su rendimiento deportivo como por la pérdida de confianza del técnico Juan Carlos Garrido en él.
Así, hace diez días el jugador anunciaba que su intención era salir del Villarreal como finalmente se ha cumplido tras el acuerdo al que llegaron el pasado viernes el club español y el Benfica a falta de resolver unos pequeños flecos.
El acuerdo supone el ingreso de una cantidad económica por parte del Villarreal y la desvinculación contractual del futbolista catalán -que aún tenía dos años de contrato- del club que preside Fernando Roig.
El adiós de Joan Capdevila supone además la obligación para el club de buscar un sustituto para esta demarcación, ya que en estos momentos sólo cuenta con Joan Oriol para jugar por la banda izquierda de la defensa.
Aunque el Villarreal tenía como objetivo a Roberto Canella, del Sporting de Gijón, la salida del otro lateral del equipo asturiano, José Ángel, al Roma podría truncar los planes del Villarreal en este sentido.
La marcha de Capdevila se producirá pocas horas después de la del estadounidense Jozy Altidore, quien fue traspasado en la noche de ayer al AZ Alkmaar holandés.
El ariete de Nueva Jersey finaliza así su estancia en el club castellonense, al que llegó en junio de 2008 y que optó por cederlo en un principio al CD Xerez y posteriormente al Hull City inglés y al Bursaspor turco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por participar.