23 de junio de 2015

OPINIÓN. Se premia la asistencia pero no el sacrificio.

   Un par de semanas después del fin de la temporada 2014/2015 y tras unos cuantos fichajes y salidas el Villarreal ha anunciado la nueva campaña de abonos para la temporada 2015/2016. De nuevo el conjunto groguet ha lanzado una campaña con cambios importantes respecto a la anterior y es que a partir de ahora se clasificará a los aficionados en función del número de partidos a los que has asistido. Si este número es mayor que 25 eres de Oro, entre 21-25 de Plata, entre 15-20 de Bronce y General el resto. Antes de dar mi opinión sobre esta campaña os paso el vídeo promocional:



   Voy a empezar por los aspectos positivos: me parece muy bien que se premie la asistencia. Ya está bien de gente que se saca el pase para ver a su Barça, Madrid, Atlético y poco más. En El Madrigal solo quiero ver a aficionados que sientan los colores y animen al equipo hasta el final. Está bien y es hasta lógico que el Villarreal facilite la financiación y realmente se agradece las ayudas a los desempleados. 

   Ahora diré que no me gusta de esta campaña. Desaparece el pase Junior, con lo que el precio del pase se dispara para algunos. Creo que puedo hablar por muchos cuando digo que esto nos jode muchísimo, ya pagamos bastante por las tasas universitarias como para que encima se nos duplique el precio de pase... al menos yo no puedo pagar el incremento. 

   Esta campaña de abonos es una patada en el culo a los que vivimos lejos. Yo, por ejemplo, vivo en Quart de Poblet (un pueblo pegado a Valencia) y, como es normal, no puedo ir a todos los partidos. ¿Qué me dice el club? Que no soy un "gran aficionado" y me suben el precio. ¿Realmente es mejor aficionado alguien que anda 5 minutos para ir al estadio que yo que tengo que coger casi 1 hora de coche pagándome la gasolina? Y hay aficionados que viven más lejos cuyo sacrificio es más grande y que seguramente se sentirán más ofendidos.

   La nueva campaña también es un corte de manga a los aficionados que llevan en el club una década. Pongamos el caso de una aficionado que lleva 15 años sacándose el pase pero que este año por cualquier motivo (enfermedad, trabajo fuera, lo que sea) no ha podido asistir a todos los partidos. De repente va el club y le dice que es un aficionado de plata (de segunda clase, peor?). No es mi caso, pero a mi me ofendería muchísimo. No puedo entender como el club no ha incluido nada en la campaña para cuidar a los aficionados más veteranos.

   Con esta campaña el Villarreal ha intentado premiar la asistencia del aficionado, lo que está muy bien. Pero al mismo tiempo creo que se han olvidado de los aficionados más sacrificados: los que vivimos lejos de El Madrigal y más importantes aún, los que llevan 15 años animando desde la grada al club. Habría sido muy fácil darnos algún tipo de facilidad y premio a nuestro sacrificio, pero nada. Asistir a todos los partidos cuando vives a  minutos andando del estadio es muy fácil, cuando vives a una hora o más en coche ya no lo es tanto y a ese sacrificio no han dado ningún valor. Yo estoy decepcionado, esperaba más de un club que cuida tanto el aspecto social.
    Buenas soy Pepelu,
   En el mismo sentido que mi compañero Blai, como algunos de vosotros sabréis, vivo en Piles. Una población cercana a Gandia, que esta situada a unos 140 km del Madrigal (y bien que me costo hacerlos). Bueno pues este año pasado habre acudido a unos 20-22 partidos en total a El Madrigal. En ocasiones mi trabajo no me ha permitido asistir, y mira que muchas veces he tenido que hacer milagros o pedir muchos favores para conseguirlo, y no me sabe mal, es más, me gusta ir a ver a mi equipo siempre que puedo. Algunos días he acabado de trabajar y sin cenar directo al campo, siendo entre semana y acabando el partido casi las 12 de la noche, y entre que sales del estadio y del embotellamiento que se forma, he llegado a casa casi a las 02 de la mañana, y a las 6 en pie.

   Que es una decisión mía y que no les quiero exigir nada al club, pero considerarme aficionado de bronce pues no se, para mi el Villarreal es de ORO, y por eso me sacrifico, pero la catalogación por colores o medidas, no me acaba de agradar.

   Y estoy en total sintonia con lo expuesto por Blai. Por que gente de Vila-Real que no se haya hecho abonada ya no lo hará, pero gente de fuera, que seguirá haciendo sacrificios para ir o nuevos que empezarán a hacerlo, estoy seguro que con un poco de apoyo del club se conseguiría.

Ya en 2012 Blai escribía este post Groguets de valencia, el cual sigues estando de actualidad, y del que se pueden extraer ideas y apoyos para que cada vez seamos más.

 Artículo de opinión por @blai_munyoz y @pepeluthebest

22 de junio de 2015

La Liga Promises triunfa en Vila-real

La XXII edición del Torneo Nacional Pamesa La Liga Promises puso punto y final en el día de ayer a 3 días de intensa competición.

Un total de 20 equipos con más de 150 participantes dieron espectáculo sobre el Mini Estadi de la Ciudad Deportiva, el campo número 6 y 7 de la Ciudad Deportiva amarilla.
Todos los equipos de 1a División, a excepción del Athletic Club(No ha podido asistir por estar disputando otro torneo), y con la invitación del Real Betis, enviaron a este torneo a su Alevín A, es decir, a los chavales nacidos entre 2003 y 2004.

Los chavales disfrutaron de lo lindo de esta experiencia, puesto que, además de disputarse en una de las mejores Ciudades Deportivas de Europa, sus partidos eran televisados vía La Liga TV y La Sexta, y, claro, eso siempre sube las ganas a unos jóvenes futbolistas con ganas de lucirse.
Jóvenes, sí, pero con una calidad abrumadora.

El Sevilla se alzó con el título final venciendo 2-1 al FC Barcelona en una intensa final, sí, pero lo mejor del Torneo fue ver una cantidad de jugadores que demostraron que a pesar de su corta edad, tienen un potencial grandísimo, como es el caso de Xavi Simons(FC Barcelona), Carlitos(Sevilla FC) o Rodrigo(VillarrealCF, elegido mejor jugador del Torneo) y Marcos(Villarreal CF).
Por su parte, Guillermo Oriol, entrenador del Villarreal, fue elegido como mejor técnico del Torneo.

Cabe destacar que, durante todo el Torneo, la afición no defraudó, y más de 3000 espectadores disfrutaron del espectáculo de los chavales.

En este tipo de Torneos, lo menos importante es quien vence o quien pierde, ya que los chicos que lo han disputado están en un periodo de formación y cuya principal finalidad es la DIVERSIÓN, el continuo APRENDIZAJE y la HUMILDAD con la que se dispute.

Ahora, 6 de los equipos participantes(FC Barcelona, Real Madrid, Atlético de Madrid, Valencia CF, Sevilla FC y Villarreal CF) han puesto rumbo a Barranquilla (Colombia), donde desde el próximo 25 de Junio y hasta el día 28, se disputará  el II Torneo internacional La Liga Promises, un torneo que enfrentará a los 6 equipos Españoles con 6 equipos Colombianos (Millonarios,  Independiente Santa Fe,  Independiente de Medellín, Junior, Todo Bien por Killa y Atlético Nacional).


Futvillarreal triunfa en las redes sociales.

La web de Futvillarreal siempre ha estado ligada a las redes sociales, en la actualidad distribuye información mediante las ya conocidas redes sociales Twitter y Facebook, contando con 4100 y 1500 seguidores respectivamente, además de contar con una opción de suscripción en la propia web y de un propio canal de Youtube.
El pasado día 19 de Junio, nos apresurábamos en comunicar a nuestros seguidores la presencia de Massimo Bruno en la ciudad deportiva. Nuestro compañero Pedro se encontraba allí disfrutando de la Liga Promises cuando se percato de la presencia del joven futbolista que días antes se rumoreaba de su posible fichaje por el submarino amarillo. Es en este momento cuando Pedro no duda en sacarse una instantánea con el futbolista, posteriormente la subió a su cuenta personal de Twitter, los aficionados 'groguets' no daban crédito que el futbolista que día antes había sonado para el Villarreal estuviera ya en la ciudad deportiva.
Finalmente el revuelo fue tal que el conocido Javi Mata, locutor de radio Vila-real, pidió a nuestro compañero utilizar dicha foto para redactar la noticia en el diario AS.
Estos hechos tan poco frecuentes hacen que nuestra labor desinteresada se desarrolle con mayor entusiasmo.

(Captura del diario AS, www.as.com , 20/06/2015)

20 de junio de 2015

Conociendo más a: MASSIMO BRUNO

Personalmente, lo que más me gusta del fútbol es anotar nombres de jugadores jóvenes e ir siguiendo su progresión con el tiempo. Y una de mis nacionalidades fetiche viene siendo, desde hace unos 5 años, la belga. Con un potencial tremendo y un futuro puede que más alentador. A las realidades actuales de los Eden Hazard, Courtois, Witsel, Mertens, Benteke, Lukaku o Alderweireld se unen nombres que aseguran su porvenir. Thorgan Hazard (hermano de Eden), Adnan Januzaj, Dennis Praet, Kevin De Bruyne... Hasta enero, se unía a la larga lista de promesas belgas el mediocentro de corte defensivo Junior Malanda, fallecido en un accidente de tráfico a los 20 años. Y, por supuesto, Massimo Bruno. Uno de mis favoritos por su potencial y del que hablaremos hoy ante su inminente fichaje por el Villarreal CF.

Cuando el bombo de la Europa League nos emparejaba con el Red Bull Salzburgo en diciembre, y analizando al rival, comentaba sobre Massimo Bruno que era una de las principales amenazas del cuadro austriaco. Por suerte -para nosotros- no brilló en la eliminatoria. Por suerte, porque es uno de esos jugadores capaces de desequilibrar un partido. Era, salvando las distancias, el Cheryshev del RB. 

Comentario sobre Massimo Bruno en un artículo anterior

Massimo Bruno empezó a sonar en las filas de un Anderlecht plagado de jóvenes talentos: Aleksandar Mitrovic, Youri Tielemans, Chancel Mbemba, Dennis Praet... En el conjunto belga disputó tres temporadas (de la 2011-2012 a la 2013-2014). Jugó 86 partidos y anotó 24 goles. En el verano del 2014, el RB Leipzig -equipo de la Bundesliga 2 alemana- se fija en el belga y se hace con sus servicios por unos 9 millones de euros. La entidad germana lo cede al RB Salzburgo para la temporada 2014-2015, equipo en el que juega 39 partidos. Massimo Bruno anota 8 goles y da otras 8 asistencias, erigiéndose como uno de los principales miembros del equipo. Asociado con Jonathan Soriano, Kevin Kampl (ahora en el Dortmund), Marcel Sabitzer, Alan y Valentino Lazaro (otro pedazo de jugón), el joven futbolista belga forma un ataque de gran nivel: el Salzburgo es el equipo más goleador de la fase de grupos de la Europa League. Y gran culpa de esto es de Massimo Bruno.

Massimo Bruno, junto a nuestro compañero @peterchoose
Massimo Bruno es un futbolista de difícil catalogación. Extremo diestro, zurdo, interior izquierdo, derecho, mediapunta... mucha polivalencia en la parcela ofensiva. Aparte, reúne un poco de todo. Velocidad, desborde, regate, explosividad... pero también visión, pausa cuando el equipo la necesita, inteligencia. Muchos futbolistas jóvenes pecan de exceso de arrojo, de falta de pausa. Bruno no es uno de ellos. Si bien es cierto que en velocidad es rapidísimo, en pausa no es menos peligroso. Ve muy bien los huecos, sirve muy buenos balones a los atacantes. Y definiendo no es menos bueno. Aunque las comparaciones son odiosas, es una versión más definidora de Denis Cheryshev. El ruso es, principalmente, asistente (y muy, muy bueno). Massimo Bruno finaliza, en mi opinión, mejor que Denis. Un auténtico gozo de futbolista.

Pocas cosas gustan más a un aficionado que ver que su equipo ficha a un jugador que le gusta, a uno de sus favoritos. Y parece que va a ser así: Massimo Bruno está a un paso del Villarreal. Yo diría -y esto es opinión personal- que está más dentro del Villarreal que algún jugador en nómina amarilla. Y me ilusiona. Me ilusiona tremendamente. Los jugadores jóvenes son un riesgo, pueden salir bien o mal, es una lotería. Y más si vienen de una liga menor, como la austriaca. Pero tengo fe en Bruno. Sus condiciones son tremendas. Su margen de mejora, su potencial, enorme. Faltará ver su aclimatación al grupo, a la liga, al país... pero el Villarreal es un gran entorno. Una familia. Un caldo de cultivo como pocos en España. Y así, es más fácil adaptarse.







18 de junio de 2015

OPINIÓN. Llegan los Samus, Areola y mucho hype.

   Después de estar varios meses de escuchar y leyendo por ahí rumores de ofertas por algunos de los pilares del equipo y otros jugadores como Uche, el Villarreal confirma en un mismo día la contratación de 3 jóvenes y talentosos jugadores: Areola, García y Castillejo. Pero sobre todo me crea hype la contratación de los dos Samus. Antes de hablar de lo que me parecen los tres fichajes anunciados os dejamos los vídeos facilitado por el Villarreal:



   Areola es un portero muy joven y desconocido para mi. De él espero un portero con grandes reflejos que se adaptará rápido al equipo y, con suerte, nos dará muchos puntos. Destacar la rapidez del la secretaría del Villarreal. Pocos equipos en primera tienen la capacidad de fichar a lo que se quería en tan poco tiempo. De eso hablaremos más al final del artículo, ahora es el turno de los Samus.

   García y Castillejo, los Samus como son más frecuentemente conocidos. Con 24 y 20 años son jugadores jóvenes con toda la carrera futbolística por delante y que estoy seguro que explotarán definitivamente aquí, en nuestro equipo. Jugadores con un descaro palpable y con un futuro muy prometedor, se unirán a un equipo formado por una cantidad de jugadores que pueden crecer una barbaridad. Tengo la ilusión de que puedan lograr algo grande, quizás un título.

   Pero... ¿cómo es posible todo esto? En un panorama donde los demás equipos se dedican a vender a sus mejores jugadores para poder pagar a hacienda y que no les sancionen (pudiendo llegar a perder la categoría), ¿cómo es posible que el Villarreal se permita el lujo de crear ilusión entre sus aficionados con semejantes fichajes? Porque aquí las cosas se han hecho muy bien. Es uno de los pocos clubs de España donde se gasta lo que se tiene. Donde cuando se gasta se hace con los pies en la tierra, sin hacer locuras. Donde se invierte donde realmente vale la pena invertir: la cantera. Por eso y por muchas cosas más, yo estoy orgulloso de este equipo y lo animaré hasta el final ya sea contra el Barça o contra el Alcorcón. Endavant Villarreal! Firmado: @blai_munyoz

14 de junio de 2015

OPINIÓN. No seamos cabezotas.

   Hace dos años celebrábamos el ascenso a primera, ¿os acordáis? Yo sí, no lo he olvidado y no lo haré jamás. Se bajó a segunda con un equipo plagado de estrellas que, en principio, iba a luchar por hacer algo importante en la Champions y que se estrelló estrepitosamente. Después del descenso el equipo sufrió mucho y fue necesaria una remodelación bastante profunda en enero para encarrilar al equipo a la victoria. Se consiguió el ascenso. Desde entonces hemos pasado dos temporadas seguidas en primera.

   Ahora el equipo se está modelando para la segunda campaña consecutiva en Europa y, parece ser, habrá más cambios de los esperados. Algunos jugadores han destacado más de lo que inicialmente se había previsto y los demás clubs han estado mirando. Pero de eso ya hablaremos más adelante. Desde algunos sectores de aficionados o incluso desde cierta emisoria de radio y desde el mismísimo Marcelino se vende un mensaje que, a mi entender, es de conformismo. También he llegado a leer que afirmar que el equipo puede hacer más es tener la cabeza llena de pájaros. Pues no, no es ninguna sandez decir que el equipo puede hacer más.
 
   Voy a exponer los argumentos de los conformistas:
  • No podemos competir contra los grandes presupuestos de la liga.
  • Venimos de segunda, ¿qué pretendes?
  • Somos los campeones de nuestra liga.
   ¿Y qué? No voy a decir que ganar la liga es fácil. Para el Villarreal CF es una utopía y si nos vendieran que ese es el objetivo (al menos a corto plazo) se estarían riendo en nuestra cara. La única manera de triunfar frente a las grandes adversidades es darlo todo y yo creo que este equipo es perfectamente capaz de hacerlo. Creo que el Villarreal CF debe acabar la próxima temporada luchando por la cuarta plaza (ojo, luchando, no consiguiéndola). Sinceramente, a pesar de la gran diferencia de presupuestos, no veo (como equipo) a Sevilla y Valencia como entes superiores a los que no nos podemos acercar. 

   Lo que no soporte es ese mensaje de conformismo. No se confundan, acabar sextos en mi opinión tiene mucho mérito. Puedo afirmar que muchos equipos lo firmarían con los ojos cerrados. Pero, si se ve claramente que el equipo puede hacer más, exigir precisamente eso no es estar ciego ni implica una falta de memoria ni una visión distorsionada de la realidad. Precisamente los que se conforman con la sexta plaza son los ciegos. Si no se aspira a lo máximo que se pueda lograr, si los jugadores y cuerpo técnico no salen a ganar cada partido, si estos mismos no hacen autocrítica y dicen: "hemos hecho esto mal, trabajaremos para que no vuelva a pasar: ¿con qué ánimo voy yo a ver a los partidos?

   No creo que me haya vuelto loco. Esto es un deporte y las cosa pueden salir mejor o peor, pero no quiero ser de un equipo que se dedique a quedar sextos hasta que un año alguien de los de arriba se despiste o tenga un mal año y así, gracias a eso, acabar más arriba. Quiero a un equipo que luche, siempre, por todo y sea capaz de hacer autocrítica, corregirse haciendo los cambios de jugadores y tácticos en el juego necesarios (no entiendo el ostracismo de Marcelino con el 4-4-2) y que gracias a un buen trabajo quede sexto, quinto, cuarto lo que sea. ¿Opinas igual? Te animoa que dejes tu opinión bajo, en los comentarios. Artículo por: @blai_munyoz