22 de junio de 2015

La Liga Promises triunfa en Vila-real

La XXII edición del Torneo Nacional Pamesa La Liga Promises puso punto y final en el día de ayer a 3 días de intensa competición.

Un total de 20 equipos con más de 150 participantes dieron espectáculo sobre el Mini Estadi de la Ciudad Deportiva, el campo número 6 y 7 de la Ciudad Deportiva amarilla.
Todos los equipos de 1a División, a excepción del Athletic Club(No ha podido asistir por estar disputando otro torneo), y con la invitación del Real Betis, enviaron a este torneo a su Alevín A, es decir, a los chavales nacidos entre 2003 y 2004.

Los chavales disfrutaron de lo lindo de esta experiencia, puesto que, además de disputarse en una de las mejores Ciudades Deportivas de Europa, sus partidos eran televisados vía La Liga TV y La Sexta, y, claro, eso siempre sube las ganas a unos jóvenes futbolistas con ganas de lucirse.
Jóvenes, sí, pero con una calidad abrumadora.

El Sevilla se alzó con el título final venciendo 2-1 al FC Barcelona en una intensa final, sí, pero lo mejor del Torneo fue ver una cantidad de jugadores que demostraron que a pesar de su corta edad, tienen un potencial grandísimo, como es el caso de Xavi Simons(FC Barcelona), Carlitos(Sevilla FC) o Rodrigo(VillarrealCF, elegido mejor jugador del Torneo) y Marcos(Villarreal CF).
Por su parte, Guillermo Oriol, entrenador del Villarreal, fue elegido como mejor técnico del Torneo.

Cabe destacar que, durante todo el Torneo, la afición no defraudó, y más de 3000 espectadores disfrutaron del espectáculo de los chavales.

En este tipo de Torneos, lo menos importante es quien vence o quien pierde, ya que los chicos que lo han disputado están en un periodo de formación y cuya principal finalidad es la DIVERSIÓN, el continuo APRENDIZAJE y la HUMILDAD con la que se dispute.

Ahora, 6 de los equipos participantes(FC Barcelona, Real Madrid, Atlético de Madrid, Valencia CF, Sevilla FC y Villarreal CF) han puesto rumbo a Barranquilla (Colombia), donde desde el próximo 25 de Junio y hasta el día 28, se disputará  el II Torneo internacional La Liga Promises, un torneo que enfrentará a los 6 equipos Españoles con 6 equipos Colombianos (Millonarios,  Independiente Santa Fe,  Independiente de Medellín, Junior, Todo Bien por Killa y Atlético Nacional).


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por participar.