23 de junio de 2015

OPINIÓN. Se premia la asistencia pero no el sacrificio.

   Un par de semanas después del fin de la temporada 2014/2015 y tras unos cuantos fichajes y salidas el Villarreal ha anunciado la nueva campaña de abonos para la temporada 2015/2016. De nuevo el conjunto groguet ha lanzado una campaña con cambios importantes respecto a la anterior y es que a partir de ahora se clasificará a los aficionados en función del número de partidos a los que has asistido. Si este número es mayor que 25 eres de Oro, entre 21-25 de Plata, entre 15-20 de Bronce y General el resto. Antes de dar mi opinión sobre esta campaña os paso el vídeo promocional:



   Voy a empezar por los aspectos positivos: me parece muy bien que se premie la asistencia. Ya está bien de gente que se saca el pase para ver a su Barça, Madrid, Atlético y poco más. En El Madrigal solo quiero ver a aficionados que sientan los colores y animen al equipo hasta el final. Está bien y es hasta lógico que el Villarreal facilite la financiación y realmente se agradece las ayudas a los desempleados. 

   Ahora diré que no me gusta de esta campaña. Desaparece el pase Junior, con lo que el precio del pase se dispara para algunos. Creo que puedo hablar por muchos cuando digo que esto nos jode muchísimo, ya pagamos bastante por las tasas universitarias como para que encima se nos duplique el precio de pase... al menos yo no puedo pagar el incremento. 

   Esta campaña de abonos es una patada en el culo a los que vivimos lejos. Yo, por ejemplo, vivo en Quart de Poblet (un pueblo pegado a Valencia) y, como es normal, no puedo ir a todos los partidos. ¿Qué me dice el club? Que no soy un "gran aficionado" y me suben el precio. ¿Realmente es mejor aficionado alguien que anda 5 minutos para ir al estadio que yo que tengo que coger casi 1 hora de coche pagándome la gasolina? Y hay aficionados que viven más lejos cuyo sacrificio es más grande y que seguramente se sentirán más ofendidos.

   La nueva campaña también es un corte de manga a los aficionados que llevan en el club una década. Pongamos el caso de una aficionado que lleva 15 años sacándose el pase pero que este año por cualquier motivo (enfermedad, trabajo fuera, lo que sea) no ha podido asistir a todos los partidos. De repente va el club y le dice que es un aficionado de plata (de segunda clase, peor?). No es mi caso, pero a mi me ofendería muchísimo. No puedo entender como el club no ha incluido nada en la campaña para cuidar a los aficionados más veteranos.

   Con esta campaña el Villarreal ha intentado premiar la asistencia del aficionado, lo que está muy bien. Pero al mismo tiempo creo que se han olvidado de los aficionados más sacrificados: los que vivimos lejos de El Madrigal y más importantes aún, los que llevan 15 años animando desde la grada al club. Habría sido muy fácil darnos algún tipo de facilidad y premio a nuestro sacrificio, pero nada. Asistir a todos los partidos cuando vives a  minutos andando del estadio es muy fácil, cuando vives a una hora o más en coche ya no lo es tanto y a ese sacrificio no han dado ningún valor. Yo estoy decepcionado, esperaba más de un club que cuida tanto el aspecto social.
    Buenas soy Pepelu,
   En el mismo sentido que mi compañero Blai, como algunos de vosotros sabréis, vivo en Piles. Una población cercana a Gandia, que esta situada a unos 140 km del Madrigal (y bien que me costo hacerlos). Bueno pues este año pasado habre acudido a unos 20-22 partidos en total a El Madrigal. En ocasiones mi trabajo no me ha permitido asistir, y mira que muchas veces he tenido que hacer milagros o pedir muchos favores para conseguirlo, y no me sabe mal, es más, me gusta ir a ver a mi equipo siempre que puedo. Algunos días he acabado de trabajar y sin cenar directo al campo, siendo entre semana y acabando el partido casi las 12 de la noche, y entre que sales del estadio y del embotellamiento que se forma, he llegado a casa casi a las 02 de la mañana, y a las 6 en pie.

   Que es una decisión mía y que no les quiero exigir nada al club, pero considerarme aficionado de bronce pues no se, para mi el Villarreal es de ORO, y por eso me sacrifico, pero la catalogación por colores o medidas, no me acaba de agradar.

   Y estoy en total sintonia con lo expuesto por Blai. Por que gente de Vila-Real que no se haya hecho abonada ya no lo hará, pero gente de fuera, que seguirá haciendo sacrificios para ir o nuevos que empezarán a hacerlo, estoy seguro que con un poco de apoyo del club se conseguiría.

Ya en 2012 Blai escribía este post Groguets de valencia, el cual sigues estando de actualidad, y del que se pueden extraer ideas y apoyos para que cada vez seamos más.

 Artículo de opinión por @blai_munyoz y @pepeluthebest

1 comentario:

  1. Yo vivo en Hellin(Albacete)315km y para mi es imposible asistir a todos los partidos, el año pasado asistí a 10 partidos por 200€ del pase del año pasado este año no estoy dispuesto a pagar 450 por el mismo asiento así que tendré que sacar el carnet simpatizante aver si ay algún descuento X ese lado me parece bien que a la gente de allí se les haga eso pero a los de fuera no ya que nos supone un gasto importante el desplazamiento y muchas veces el alojamiento.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por participar.