9 de julio de 2015

¿Renovación completa de la delantera?


La delantera necesitaba una pequeña renovación, en mi opinión que se marcharán Uche y Gio para traer sangre fresca, pero a la salida de Ikechukwu Uche se unió la del argentino Luciano Vietto, yo me lo hubiera quedado pero era inevitable parar su salida, el Atlético pagaba un buen dinero y el jugador quería marcharse.

Fueron los dos primeros delanteros en marcharse, y tras ellos el próximo será Giovani dos Santos que tiene pie y medio en los Galaxy de la MLS, será un buen negocio por un jugador que en su primera temporada estuvo a gran nivel pero que el año pasado fue irregular. Lo que no me imaginaba ni yo ni mucha gente es la posible salida de Gerard Moreno...

Gio y Gerard, ambos parecen tener
 el futuro lejos de El Madrigal.

Foto: El Debate
Gerard es uno de los mejores delanteros que han salido de la cantera en los últimos años, 23 añitos y termina contrato el año que viene. 18 goles esta temporada, su primera en el primer equipo, excelente año de un jugador con mucho futuro pero su renovación esta atascada, el jugador ha rechazado dos propuestas de renovación y el club lo ha declarado transferible.

En mi opinión sería un error dejarlo marchar, es un jugador muy valido para el primer equipo y yo lo quiero de titular marcando goles como 'groguet', pero a la vez también pienso que si el chaval no renueva será porqué quiere irse y si esto es así será mejor dejarlo volar pero antes tocará luchar e intentar renovarle.

Por cierto el único fichaje de la delantera es por ahora Léo Baptistão que llega cedido y con opción de compra, la temporada pasada 7 goles en el Rayo, me gusta este brasileño y creo que puede encajar perfectamente en el club.

Otro delantero que tiene que salir si o si es Jonathan Pereira, vuelve de su cesión en el Valladolid y se le busca una salida.

Delanteros que suenan para el club:

- Cristián Espinoza: El club quiere fichar al delantero argentino de 20 años que este año ha debutado en Primera con Huracán. Su destino si llega sería irse cedido, probablemente al Málaga.

- Rafael Santos Borré: Suena fuerte el futbolista del Deportivo Cali. Tiene 19 años, lleva 15 goles en 29 partidos jugados en dos temporadas. Estuvo jugando el Sudamericano Sub-20 con Colombia.

- Roberto Soldado: Según El Periódico Mediterráneo dicen que el Tottenham quiere quitárselo de encima y se lo han ofrecido al Villarreal. La elevada ficha del jugador y las exigencias económicas son los problemas, pero parece que no se descarta una cesión.

- Jonathan Rodríguez: Según la prensa de Portugal el joven delantero uruguayo de 22 años que milita en el Benfica podría estar en la órbita del club. La temporada pasada no tuvo oportunidades en el primer equipo luso y tuvo que jugar en su filial. Estuvo en la Copa Ámerica y jugó 5 minutos con su selección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por participar.