Tras las victorias ante el Wolfsburgo(1-2) y Olympique de Lyon(2-0) en la Emirates Cup, el Villarreal CF ya va cuadrando lo que puede ser un equipo que dará mucho de que hablar durante la próxima temporada.
A falta de varios fichajes, el equipo de Marcelino dejó claro que seguirá la filosofía de juego de la temporada pasada, es decir, un juego combinativo, atrevido y con variantes como puede ser la presión alta, el juego interior aprovechando la calidad de hombres como Bruno o Samu Castillejo y los balones largos a la espalda de los centrales rivales.
Nuestra valoración, uno por uno de los participantes es:
BARBOSA: Titular ante el Wolfsburgo, el Argentino demostró que puede cubrir bien la portería amarilla. Cuajó buenas paradas ante los Alemanes, pero no pudo evitar el gol. Se mostró seguro en los balones aéreos y serio en los envíos
en largo.
AREOLA: El joven portero Francés, cedido por el PSG, no disputó ningún minuto ante el Wolfsburgo y fue titular ante el Olympique de Lyon. Un partido en el que tuvo bastante trabajo, sacando buenas manos y mostrándose muy confiado en sí mismo. Terminó el torneo con la portería imbatida.
MARIO: Todoterreno. El alicantino siguió en la línea que llevó la temporada pasada, demostrando que puede ser un claro aspirante para ir con la Selección. Aportó juego en ataque y cuajó un gran partido en defensa ante el Wolfsburgo. No tuvo minutos ante el O.Lyon.
JOKIC: El Esloveno se mostró muy fuerte en defensa. Ante el O.Lyon a punto estuvo de lograr un gol en un centro-chut desde la izquierda que se marchó fuera por poco. Deberá trabajar mucho para quitarle el sitio a Jaume Costa.
PANTIC: Bien. El jugador Serbio, cedido el año pasado en el Córdoba, demuestra que puede ser el central que necesita Marcelino. Contundente por arriba, seguro en la salida de balón y muy serio en todo momento.
JAUME COSTA: Incansable. Trabajando en defensa y ataque. Demuestra que quiere seguir siendo el lateral izquierdo titular. Sobresaliente el trabajo del valenciano.
VICTOR RUIZ: El ya jugador en propiedad del Submarino fue titular ante el Wolfsburgo. Seguro en prácticamente todas las fases del partido, aunque deberá estar más centrado en algunas acciones como la que le causó que le muestren la amarilla ante los alemanes.
PABLO ÍÑIGUEZ: Tras su cesión en el Girona, Pablo tuvo minutos ante el Wolfsburgo y titular ante el O.Lyon. Dejó un buen sabor de boca a los aficionados, ya que se mostró muy seguro.
RUKAVINA: Jugó de interior derecho ante el Wolfsburgo y de lateral ante el O.Lyon. Bastante mejor ante los Franceses, dejando claro que puede ser una buena alternativa a Mario Gaspar.
BAILLY: Titular ante los Alemanes, Eric fue un muro. Seguro en las ayudas, bien posicionado y muy atento a su alrededor.
PINA: El Manchego cuajó dos buenos partidos. Sumó 90 minutos entre ambos partidos. Se ofreció mucho para ayudar a los centrales y dio buenos balones a los delanteros.
IVAN ALEJO: Uno de los canteranos llevados por Marcelino a la gira. "Ivi" jugó en banda izquierda, siendo bastante peligroso. Deberemos seguirlo de cerca en el B.
CASTILLEJO: El Catalán fue una pesadilla tanto para los Alemanes como para los Franceses. Jugó y hizo jugar al equipo. Desborde, buen pase y seguridad. Le espera una gran temporada.
TRIGUEROS: El Talaverano, capitán durante el segundo partido, siguió su línea de la temporada pasada.
NAHUEL: Nada comparado con el del año pasado. El Europeo le ha servido para volver a creer en sí mismo. Marcó gol ante el Wolfsburgo y tuvo minutos ante los Franceses. Debe seguir en esta línea.
ESPINOSA: Quiere quedarse. Calidad y más calidad. Todo el juego que hace lo hace muy sencillo. Si Marcelino decide que se quede, aportará mucho desequilibrio en banda. Se mostró muy fuerte en defensa.
ALEIX: La joya de la cantera dejó sorprendidos a todos los aficionados. Jugando junto a Bruno no parecía que fuese del B. Con una visión de juego endiablada, Aleix debe aprovechar todas las oportunidades que se le presenten.
BRUNO: El Capitán, el general. Todo lo hace con suma facilidad. Volveremos a disfrutar del "Mago de Artana".
GERARD: Titular en ambos encuentros, el "9" amarillo dejó claro que su sitio está en el Villarreal. Será un jugador importante durante esta temporada.
FRANCO ACOSTA: Sin minutos ante el Wolfsburgo y con 15 minutos ante el O.Lyon, se mostró muy seguro en su juego. Debe seguir trabajando.
LEO BAPTISTAO: Su buen gol ante el O.Lyon tras un buen pase de Gerard le dio mucha moral. Todavía puede mejorar mucho.
PEREIRA: El hombre del Ascenso no fue titular en ninguno de los dos partidos, pero se mostró muy activo durante los minutos que tuvo en ambos encuentros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Muchas gracias por participar.